Ridley Scott da consejos a los futuros cineastas

29

Agencias/Ciudad de México

El aclamado cineasta Ridley Scott les dijo a los jóvenes cineastas que no tenían “ninguna excusa” para no poder salir y hacer una película, según información de Variety.
Hablando en un evento especial de BAFTA A Life in Pictures celebrando su carrera, Scott dijo que la disponibilidad de tecnologías modernas, como cámaras digitales y programas de edición por computadora, significaba que muchas barreras para hacer una película habían caído y que si aspiraban a ser cineastas realmente deberían seguir sus paso “salgan y hagan una película este fin de semana o dejen de quejarse”.
Pero dijo que los aspirantes a cineastas debían estar preparados para trabajar duro o deberían intentar algo más. “Ahora hay muchos”, dijo Scott refiriéndose a directores de cine.
“Creo que piensan que va a ser todo diversión y fiesta. Cuando hago una película, estoy grabando a las 8:45 a.m. Tienes que hacerlo o nunca lo lograrás”. expresó el director de Alien.
Scott dio muchos consejos para los jóvenes cineastas diciendo que primero tenían que aprender a poder filmar a tiempo y con presupuesto “La escuela de cine nunca te lo enseña”, dijo el veterano director.
También aconsejó no sentarse nunca en salas de edición o sesiones de mezcla, diciendo que si un director se ha preparado correctamente, él o ella debería entregar los materiales necesarios para armar la película como se había previsto y que ver o escuchar las mismas cosas una y otra vez como la comedia, empiezas a cuestionarla.
“Si te sientas en la sala de edición con el editor todas las noches, te volverás loco. Yo grabo, veo precipicios. Lo dejo”, dijo Scott, agregando que de esa manera siempre podría mantenerse fresco al ver el primer corte. “Es un buen consejo”.