Rendirán homenaje a Meny Balmes

8

Este viernes 28 de septiembre la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, invita al Concierto Homenaje a Meny Balmes por su destacada trayectoria en la escena musical.
La entrada es libre para el público en general en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, a partir de las 20:00 Hrs.
Popularmente conocido como Meny Balmes, inicia su trayectoria en los años setenta al participar, como parte de un trío, en un certamen de canto del cual resultan ganadores del Segundo Lugar. De ahí nació su inquietud por cantar, siempre participando en tríos y abriéndose paso en el ambiente musical al formar parte de un grupo conformado por Carlos Gutiérrez en la batería, Felipe Herrada en el piano, Edgar Franco en el bajo y él en la voz, donde juntos tocaron en el bar de un hotel por 18 años.
También, perteneció a la orquesta de la Universidad Autónoma de Campeche y al formarse el grupo universitario “Raíces Antillanas” se convirtió en la voz principal. Por esto, la presencia del grupo no podría faltar en el Concierto Homenaje a Meny Balmes, al igual que se contará con la voz de Jorge Cambranis y Jorge Gutiérrez como cantantes invitados.
El grupo “Raíces Antillanas” está integrado por Enrique Cáceres Vera en la guitarra, Miguel Chávez Hernández en el bajo, Juan Pérez Baeza en la trompeta, Cuitláhuac Chávez Hernández en el teclado, Tirso Buenfil Gómez en la batería, Wilberth Miss Rejón en las percusiones y Yahir Moo en las congas; la dirección musical y saxofón estarán a cargo de Javier May Chablé.
Entre algunos de los temas que la audiencia campechana podrá disfrutar se encuentran melodías como “Reina de la ciudad”, “Tardes campechanas”, “Cantinero de Cuba”, “Si me comprendieras”, “Vestigios”, entra otras. Durante el concierto también se realizará la entrega de Reconocimiento a Meny Balmes por su destacado talento y carrera musical en la cual ya suman cuarenta y ocho años de reconocida trayectoria y renombre en el medio artístico campechano.