Reik abre las puertas del éxito con el género urbano

4
La agrupación.

Agencias/México

Reik recientemente lanzó el sencillo “Amigos con derechos” en el cual Maluma colabora; la canción logró colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad.
En entrevista, Julio, Jesús y Bibi aseguraron que haberse unido al género urbano les ha abierto muchas puertas a otros países, logrando posicionarse en el número uno de la radio en Uruguay,
El Salvador y por supuesto México, a pesar de que no todo el público acepta la idea de que el trío musical se haya encaminado hacia el reguetón.
“Si ha habido comentarios negativos, hay un fenómeno que en redes sociales se aprovecha para dejar comentarios en el anonimato; creo que los números hablan por sí solos y no habíamos tenido canciones tan exitosas y rebasado millones de vistas en un tiempo determinado y fue pretexto para ir España, por primera vez a Italia, donde nos dieron disco de oro y platino, cosas inimaginables”, dijo Bibi.
En cuanto a las colaboraciones que han tenido con otros artistas urbanos como Osuna, Wisin y Nicky Jam, la agrupación se mostró agradecida.
“Hemos sido muy afortunados en todos los sentidos de las colaboraciones que hemos hecho con artistas, que viven un momento importante en sus carreras; nos han dicho que sí, como Maluma, que ahora es un buen amigo”.
“La respuesta que hemos tenido es increíble, tenemos la experiencia del pasado sencillo “Me Niego”, que funcionó muy bien; aunque también nos da miedo producir desde el principio porque no sabemos si va a gustar”.
Julio escribió la canción y cuando la tuvo lista la presentó a Maluma para que él integrara la letra.
“Es una canción que empezamos en Miami muy a nuestro estilo pensando en 2018, y una vez que estuvo lista, la mostramos y él (Maluma) decidió escribir; su estilo se adaptó mucho a lo nuestro, nada explícito como suele pasar, fue convertir un tema, pero siempre hubo respetó de ambas partes”, dijo Julio.
“Todos hemos pasado por ahí (en cuanto a la letra de la canción), ahora las nuevas generaciones quieren escuchar otras cosas; la sociedad está cambiando, antes las canciones eran más inocentes, había más ilusión”, agregó.