¿Por qué no se denuncian los abusos? “Por miedo”, dice Stephanie Sigman

22

Agencias/Ciudad de México

La actriz Stephanie Sigman, protagonista de cintas como Miss Bala y Spectre, es otra de las actrices mexicanas que junto con Karla Souza, ha alzado la voz contra el acoso y abuso sexual que se vive dentro del medio artístico.
Al igual que Souza, Stephanie Sigman reveló en una entrevista con Carmen Aristegui en CNN, que fue acosada por un reconocido cineasta.
‘’Estaba haciendo una fila para entrar al baño y un director muy conocido en festivales internacionales, que generalmente no trabaja con actores, que es un personaje muy excéntrico, llegó, me agarró del pelo, me jaló y me metió con su esposa a un cuarto oscuro y me comenzaron a tocar’’, contó.
Ante esto, narró la actriz, se desconcertó y, aunque en un principio le provocó una risa nerviosa, se enojó.
“Le metí un manotazo y a ella también. Prendí la luz del cuarto porque estaba oscuro. No sabía ni quién me estaba tocando qué. Tenía yo 22 años más o menos’’, relató.
Luego de estas revelaciones, la actriz, quien participa en la serie Narcos, explicó por qué no habló antes:
“Por miedo. Porque lo primero que hace mucha gente como los que cuestionan… es minimizar y atacar a la víctima. Hacer un juicio barato y cobarde”, escribió en su cuenta de Twitter.
En un post, describió once razones por las que una mujer que ha sido violentada no denuncia públicamente.
La actriz critica que el sistema de justicia en México no funciona “en muchos casos” y que la violencia de género es “pan de cada día”.
“La mujer no tiene el mismo valor que el hombre (NO! NO LO TIENE)”, afirma.
Las que hablamos antes, dice, “la gente a nuestro alrededor decidió no escucharnos, darnos el avión”.
Además, cuenta que antes no se tenía la oportunidad de hablar de estos temas con los medios de comunicación.
“Porque no es fácil”, dice y reta a que las personas intenten exponer los “momentos oscuros” de su vida para que la gente comente “tanta insensatez”.
“Se necesitan más que pantalones y tiempo… tiempo para procesar y entender”, asegura.
Stephanie Sigman y Karla Souza son algunas de las actrices mexicanas que han denunciado públicamente que han sido víctimas de violencia de género.