Penn asegura que #MeToo divide a hombres y mujeres

6

Agencias/México

El actor Sean Penn se presentó en el programa estadunidense Today, donde habló sobre el movimiento Me Too, el cual asegura está logrando “dividir a hombres y mujeres”.
La estrella del cine y la televisión, quien fue invitado a la emisión para hablar sobre su nueva producción The First, de Hulu, cuando la presentadora Natascha McElhone dijo que que los personajes femeninos fuertes de la serie fueron informados por el movimiento #MeToo, el actor no estuvo de acuerdo.
“Me gustaría pensar que nada de eso fue influenciado por lo que ellos llaman el movimiento de #MeToo (…) Creo que está influenciado por las cosas que se están desarrollando en términos del empoderamiento de las mujeres, quienes se han reconocido mutuamente y han sido reconocidas por los hombres. Este es un movimiento que en gran medida fue apoyado por una especie de receptáculo”.
Penn agregó: “Bueno, no sabemos lo que es un hecho en muchos de los casos. Salacious es tan pronto como llamas a algo un movimiento que es realmente una serie de acusadores individuales, víctimas, acusaciones, algunas de las cuales son infundadas. El espíritu de gran parte de lo que ha sido el movimiento #MeToo es dividir a hombres y mujeres”.
Continuó diciendo, “No quiero que sea una tendencia, y sospecho mucho de un movimiento que se aferra, con gran estridencia y furia, y sin matices. Incluso cuando las personas intentan discutirlo de una manera matizada, el matiz mismo es atacado”.