Otro premio a Roma

8

Roma ganó el premio a Mejor Película Internacional en los British Independent Film Awards que se llevaron a cabo este domingo en Inglaterra.
En la ceremonia de premiación destacó el filme The Favorite al romper un récord de 10 premios, incluido Mejor Película, Mejor Actriz para Olivia Colman; Mejor Actriz de Reparto para Rachel Weisz y Mejor Director, Yorgos Lanthimos.
Rumbo al Oscar La multigalardonada película de Alfonso Cuarón ha sido reconocida en distintos festivales de cine entre los cuales destacan El Festival de Cine de Venecia donde ganó el León de Oro; En el Festival Internacional de Cine Bydgoszcz obtuvo La rana de bronce; y recientemente obtuvo dos premios del Círculo de Críticos de Cine de NuevaYork.
Cuarón busca contender en los Premios Oscar en la categoría a Mejor Película Internacional, cuya ceremonia se realizará el próximo 24 de febrero.
Roma se ha convertido en una de las favoritas de los críticos, sin embargo los mismos han afirmado que un fuerte contendiente es el filme polaco Coldwar del director Pawel Pawlikowski.
Roma en México A pesar de que el filme de Alfonso Cuarón no se proyecta en las grandes cadenas cinematográficas, diversas salas independientes, a lo largo del país han puesto a disposición del público la proyección de la película de Cuarón y muchas de estas salas han donado las ganancias a distintas causas sociales. Para aquellos que no han tenido la oportunidad de ver Roma, Netlfix la estrenará el próximo 14 de diciembre.