Oprah Winfrey sería una presidenta brillante: Spielberg

6

Agencias/Londres

El cineasta Steven Spielberg se suma a los muchos internautas que, tras la gala de los Globos de Oro, alentaron la candidatura de Oprah Winfrey a la Casa Blanca.
Según contó al diario The Guardian, la periodista, actriz y productora sería “una presidenta absolutamente brillante”. “Si se presenta, la apoyaré”, añadió sobre la que considera una “embajadora de la empatía”, algo de lo que a su juicio Estados Unidos necesita “una buena dosis” en estos momentos.
Winfrey recibió el pasado domingo el premio Cecil B. DeMille en la gala de los Globos de Oro, y lo hizo con un conmovedor y contundente discurso en defensa de los derechos de la mujer, en línea con los movimientos #MeToo y Time’s Up.
Spielberg, que dirigió a Winfrey en “El color púrpura”, alabó además su capacidad para “construir puentes entre distintas ideologías y puntos de vista”. Y ante la pregunta de si cree que tiene las capacidades necesarias para ser presidenta, respondió: “¿Las tiene nuestro actual presidente?”
“Creo que necesitamos a un ser humano consciente y empático en la Casa Blanca, que entienda a la gente y la anteponga a sus propias ideas de poder y egocentrismo. Y creo que Oprah ha demostrado ya su capacidad para el altruismo”.