Obra teatral expone el abuso sexual infantil

73

Agencias/Ciudad de México

La obra de teatro Secrets Survivor México busca crear consciencia sobre el abuso sexual infantil; la puesta en escena reúne a un elenco formado por personas que cuentan su historia con la intención de sanarse y romper tabúes, aseguró Rubén Darío, Mora Fernández y Luz Elena Aranda.
“Tuve la oportunidad de ver este proyecto hace varios años en Nueva York con una compañía independiente; me encantó lo que hacían y decidí hacer lo posible para traerla a México y reunir a las personas indicadas para esta obra que busca traer el tema a la mesa de debate, hablar de eso que no se dice, pero en México es más común de lo que se piensa”, comentó Mora Fernández, directora de la Compañía teatral La Casa Mandarina A.C que coproduce la obra con Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, A.C.
Esta es la versión mexicana que fue estrenada en Nueva York en 2011 y creada por la compañía teatral Ping Chong que recibió Medalla Nacional de Arte 2015 entregada por el ex presidente Barack Obama en 2016.
Alizia Solís Vargas, Elisa Dominguez, Sánchez, Lilia Gutiérrez Morales, Mora Fernández, Rox González Martínez y Rubén Darío Rojas, quienes relatan su propia historia, coincidieron en rueda de prensa que participar en la obra “ha sido una experiencia liberadora”.
Rubén Darío compartió a los medios que: “Me gustaría concientizar a las familias y ayudar a sanar a los niños y adultos que hayan pasado por esta experiencia tan difícil, y que la gente sepa que si se puede vivir dignamente después de algo así.”.
Secrets Survivor se estrenó el 4 de diciembre y presentará todos los miércoles de enero y febrero.