Nunca pensé que superaría los 100 años: Kirk Douglas

16

En 1999 el Instituto de Cine Estadounidense (AFI) publicó una lista de las 50 mayores leyendas de la era dorada de Hollywood, solo tres de ellas siguen vivas: Sophia Loren, de 84 años, Sidney Poitier, de 91 y Kirk Douglas de 102.
El héroe de la mítica “Espartaco” cumplió ayer 102 años con la sorpresa de quien no esperó nunca vivir más de un siglo y la convicción de haber tenido “una vida maravillosa”.
A la pregunta de cómo se siente con 102 años y si siente la edad a sus espaldas, reacciona con pocas palabras, “nunca pensé que superaría los cien años, pero puedo con ello”.
El actor de Hollywood comentó que esta fecha la celebraría con familia y amigos, y con un toque de nostalgia comentó que le hubiera gustado que le acompañara Burt Lancaster, “lo llamaba ‘Boit’ y él a mí ‘Koik’. Era un maravilloso amigo, lo echo mucho de menos”, expresó.
El icono del cine y padre del actor Michael Douglas pidió que el mundo sea un lugar seguro para nuestros hijos y nietos. “En estos momentos hay tanta hostilidad, me gustaría que la gente se tratara con más bondad y respeto”.
Finalmente dijo sentirse agradecido con la vida, por haber tenido una carrera tan larga y una familia maravillosa. “He interpretado tantos papeles y he viajado a países fantásticos en mis giras para la Agencia de Información de los Estados Unidos, un organismo diplomático dedicado a difundir la buena imagen del país durante la Guerra Fría.
“El mundo es un caos y tenemos que poner orden a esta confusión para nuestros hijos y nietos”.