Nicky Siano se siente “en familia” en México

13
Nicky Siano.

Agencias/México

La historia de Nicky Siano es apasionante, en su juventud fue dj residente del mítico Studio 54, ahora es el único sobreviviente de aquella estirpe; pionero del género disco, atestiguó el debut de Bette Midler en Broadway y estuvo presente en el concierto que Diana Ross ofreció en Central Park; con esas historias bajo el brazo, visitará México para ofrecer lo mejor de su propuesta en la tornamesa.
Para el también productor ofrecer su beat matching en nuestro país siempre es un deleite, ya que se siente como en casa: “He estado ahí siete veces, toqué en varios clubs. Es un público maravilloso, gente tan amorosa, la audiencia es así muy de familia… son como mi familia”, expresó Siano vía telefónica, desde Nueva York.
Nicky llegará una vez más a Ciudad de México con una filosofía de vida clara: “No tengo expectativas, no me gusta esperar cosas de la gente, solo experimentar lo que suceda; no vivo en el ayer ni el futuro, sino en el hoy, que es el Nirvana. Las expectativas, son cosas en las que prefiero no pensar”, comentó el dj. Sin embargo, prometió que su presentación “será un evento histórico, una noche mágica”.
El considerado como una de las 100 personas que cambiaron Nueva York compartirá la velada con tres dj conocidos y reconocidos de la escena mexicana: Luis Ortega y Darío Gómez (Baby’O) y Charlie Torices (Fantasy, Palladium Acapulco y parte del programa Back to Disco), situación que es fundamental para Siano.
“A cada lugar al que voy, siempre toco con dj locales; es una obligación absoluta compartir mis noches con esta gente (como Ortega, Gómez y Torices, al lado de quienes ofrecerá una actuación de más de siete horas). Me gusta que encuentren exposición, porque es la única manera que se emocionen acerca lo que hacen”, aseguró el hombre de 63 años.
Para Siano, quien ha dedicado su vida a la música, este arte es capaz de transformar al mundo: “Quiero decirte que recuerdo que ayudó a detener la guerra de Vietnam, que mató a millones de estadunidenses y vietnamitas; la música fue prominente y el centro para detenerla; podemos hacerlo de nuevo, claro que sí, lo único que necesitamos es la voluntad y ahí está”, concluyó.