Netflix se pone futurista

29

Reflexionar sobre los usos que da la sociedad a las nuevas tecnologías fue clave para el elenco de Altered Carbon, una de las apuestas máximas de Netflix para el próximo año, cuya historia pondrá en pantalla un nuevo concepto sobre la vida.
Y es que, en esta serie ubicada 700 años en el futuro, los humanos, con cierto poder y solvencia, acceden a la inmortalidad, a través de un chip en el que se almacena su conciencia para mudarla de cuerpo en cuerpo si así se requiere.
“La historia muestra esta lucha de la raza humana por encontrar la inmortalidad”, dijo Joel Kinnaman (a quien el público recuerda por dar vida a RoboCop hace tres años), durante una conferencia de prensa en Brasil, posterior a la Comic-con.
“Claro que es atractiva la idea de vivir para siempre, pero nuestra humanidad está muy conectada con nuestra muerte, si logramos alcanzar la inmortalidad perdemos parte de nuestra humanidad”, agregó el actor sobre la trama de la serie.
Sin duda, la posibilidad de vivir por siempre se convirtió en uno de los temas centrales de su encuentro con la prensa, incluso Renee Goldsberry, quien recientemente salió del musical de Broadway Hamilton, puso su opinión sobre la mesa.
“Amo que la gente sigue buscando, con la ayuda de la tecnología, la cura contra el cáncer, siguen dando respuestas importantes, incluso cremas para rejuvenecer, pero lo que sí me preocupa es que también se puede usar para cosas oculta”, dijo Renee.
“Tengo hijos y me da miedo el futuro, pero soy consciente de nuestra responsabilidad. Altered me da la oportunidad de visualizar lo que pasa con el desarrollo tecnológico y aprendo a ser responsable con lo que tenemos”, agregó.