Murió Mark Salling, actor de Glee

31

Agencias/Ciudad de México

Mark Salling, el actor que dio vida a Puck en la serie Glee, murió a los 35 años, confirmó su abogado.
“Puedo confirmar que Mark Salling falleció esta mañana”, dijo ayer el abogado Michael J. Proctor en un comunicado a una revista internacional.
“Mark era una persona amable y cariñosa, una persona de gran creatividad, que estaba haciendo todo lo posible para compensar algunos errores graves y errores de juicio. Le sobreviven su madre, su padre y su hermano. La familia Salling agradece el apoyo que han recibido y piden que se respete su privacidad”, agregó.
De acuerdo con TMZ, las autoridades encontraron el cuerpo del actor en el lecho de un río en Sunland, California, donde vivía. El portal también reporta que la causa de muerte de Salling sería suicidio.
Salling participaría en la película Gods and Secrets, pero fue destituido luego de ser arrestado en diciembre de 2015, debido a que las autoridades encontraron más de 25 mil imágenes y 600 videos con pornografía infantil en computadoras y memorias USB que pertenecían al actor.
En octubre del año pasado llegó a un acuerdo con la fiscalía, por el que tuvo que registrarse como delincuente sexual e ingresar a un programa de tratamiento.
También, como parte del acuerdo, Salling no debía tener contacto verbal o electrónico con ninguna persona menor de 18 años, mantenerse a 100 pies de distancia de las escuelas, parques, piscinas públicas, centros juveniles y áreas de juegos.
La sentencia, que podía ir de los cinco a los siete años de prisión, se dictaría en marzo próximo.