Michael Haneke dirigirá su primera serie de TV

13

Agencias/Ciudad de México

Michael Haneke, responsable de películas como The White Ribbon (2009) y Amour (2012) —ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera— dirigirá su primera serie de televisión, la cual llevará por título Kelvin’s Book.
“Después de 10 películas para televisión y 12 largometrajes, quería contar por una vez una historia más larga”, explicó el dos veces ganador de la Palma de Oro, que entrega el Festival de Cannes.
De acuerdo con el portal Deadline, la serie estará ambientada en un mundo distópico y contará las aventuras de un grupo de jóvenes en un futuro no muy lejano. Durante un vuelo, se verán obligados a realizar un aterrizaje de emergencia fuera de su hogar y se enfrentarán por primera vez a la realidad de su país de origen.
El proyecto será producido por la compañía Fremantle Media, que antes produjo los trabajos para televisión de Paolo Sorrentino (The Young Pope) y Neil Gaiman (American Gods).
“Ningún director contemporáneo me ha movido e inspirado más que Michael Haneke”, dijo Nico Hofmann, uno de los productores ejecutivos de la serie. “Kelvin’s Book es una historia extraordinariamente rica, cautivadora y ambiciosa. Con temas contemporáneos y un reflejo de la era digital en la que vivimos; no hay mejor momento para este proyecto”.
Kelvin’s Book contará con 10 episodios hablados en inglés.