“México, cuna de buenos cantantes”: Aída Cuevas

5

Libertad Ampudia/México

Viva México, este país maravilloso, que es una cuna de buenos cantantes”, dijo Aída Cuevas, al anunciar que cerrará su gira 40 años cantando a México este 19 de noviembre en el Teatro Metropólitan, con un espectáculo que revivirá a grandes compositores de la historia nacional.
En entrevista con ¡hey!, destacó que “quisiera que la música ranchera perdurara por siempre y la mejor manera de que esto suceda es estarla cantando, estar trabajando y compartiéndola”.
En este sentido, su concierto presentará un poco de la historia de la música mexicana: “A mí me gusta cantar desde un corrido hasta música contemporánea; intérprete de muchos compositores, porque he tenido la fortuna de grabar canciones de José Alfredo Jiménez, de Tomás Méndez y, por supuesto, de Juan Gabriel, a quien le haré un muy sentido homenaje”.
Contó que subirá al escenario con 20 músicos, pero lo que hará especial la velada, que celebra sus 40 años de trayectoria, será la presencia de sus hijos Rodrigo y Diego. “Ojalá que al público le guste tanto que no tenga que ser septiembre para que cante música ranchera y que podamos entonar todos juntos las canciones bellas que nos han dado gloria en el mundo”, expresó.
Al hablar de su carrera, mencionó que son muchos años de cantar los temas rancheros más hermosos que se hayan compuesto y representar a México en el mundo, y aseguró que seguirá compartiendo su voz hasta que la vida lo permita.
“Hay altas y bajas, como yo creo que debe ser; pero feliz, agradecida con la vida por haberme puesto como cantante de la música que nos representa a todo el país, y agradecida con el público, que es a quien debo mi carrera, porque sigo aquí cantándoles. Voy a estar eternamente agradecida y cantando hasta el último día de mi vida”, refirió.
Reconoció que “ha luchado 20 años contracorriente, porque no hay los mismos escaparates que había antes para la música mexicana, el mariachi, las tradiciones y el folclor; pero siempre con una convicción de lo que hago, con un amor y una pasión a la música ranchera”.
Finalmente, comentó que las redes sociales son un gran apoyo, porque permiten que otros países y sobre todo, los jóvenes mexicanos, “sepan quien fue Lola Beltrán, Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y tantos más, ojalá que la juventud nos conozca, por cualquier medio, pero que sigan cantando música ranchera”.

Milenio Diario