“McCartney, subestimado por la historia”: biógrafo

21

Agencias/Madrid

Más allá de una obra puramente musical, Paul McCartney. La biografía es un manual para entender el siglo XX, el de la cultura popular, que en 800 páginas humaniza a uno de sus más grandes genios.
“He logrado revelar a un Paul McCartney muy diferente de la imagen que el mundo tiene de él: un adicto al trabajo y perfeccionista que, a pesar de su fama, ha sido subestimado por la historia y que, pese a su genio indudable, es, a su manera, tan inseguro y vulnerable como su aparente antítesis total, John Lennon”, apunta su autor Philip Norman.
Así consta en el epílogo de este libro editado en español por Malpaso y escrito por la misma persona que en 1981 convirtió en un best seller su retrospectiva de los Beatles, ¡Gritad!, al que muchos achacaron “una excesiva glorificación” de Lennon en detrimento de McCartney.
Célebres son unas declaraciones en televisión en las que afirmó que Lennon había constituido en realidad “tres cuartas partes” del talento de los Fab Four, con lo cual minusvaloraba a McCartney.
“Todos aquellos años que había pasado deseando ser él me habían dejado la sensación de que, de alguna manera poco clara, necesitaba vengarme”, reconoce Norman en el prólogo de este relato que cuenta, para su sorpresa, con la “aprobación tácita” de McCartney.

Milenio Diario