Mario Testino es acusado de acoso sexual

17
Mario Testino es uno de los fotógrafos más reconocidos en la moda y los espectáculos

Agencias/Nueva York

El prestigioso fotógrafo Mario Testino, una referencia en el mundo de la moda y apreciado por las celebridades, fue acusado de acoso sexual por 13 personas citadas en un artículo del diario The New York Times el sábado.
De 63 años y origen peruano, a lo largo de cuatro décadas de carrera Testino ha sido el fotógrafo de decenas de campañas publicitarias para grandes casas de moda y ha publicado su trabajo en las revistas más prestigiosas, entre ellas “Vogue”, muchas veces.
Varios modelos y ex asistentes lo acusan de haber hecho avances hacia ellos e incluso de haber intentado iniciar una relación sexual, pero ninguno dijo haber cedido.
“Fue un depredador sexual”, aseguró Ryan Locke, modelo estrella a finales de la década de 1990. Según él, durante una sesión de fotos Testino le pidió a todo el equipo que salga de la sala para quedarse solo con él y luego se le habría arrojado encima.
“Soy la niña, tú eres el niño”, le habría dicho el fotógrafo al modelo, que dice haberlo apartado antes de abandonar el lugar.
El ex asistente del fotógrafo Hugo Tillman relató que tuvo una experiencia similar, mientras que otro, Roman Barrett, afirmó que Testino se frotó sobre su pierna y se masturbó frente a él. “El acoso sexual era una realidad constante”, resumió.
Consultado por medios, Mario Testino no respondió.

Milenio Diario