Luis Coronel asume su triunfo profesional con gran humildad

9
El intérprete.

Arantxa Castillo/México

Luis Coronel, quien con solo 21 años se ha convertido en el solista más joven en llegar al lugar del listado Top Latin Albums Bilboard y en menos de 4 años ha logrado posicionarse en la industria musical, declaró que asume su inesperado éxito con humildad.
“Vivir este éxito es un sueño para mí, mi vida ha cambiado desde que mis videos comenzaron a tener millones de visitas, se abrieron las puertas de las oportunidades. Pero procuro no perder el equilibrio gracias a la humildad con la que me educó mi familia”, declaró.
El joven oriundo de Tucson, Arizona, quien inició su carrera subiendo videos interpretando covers en redes sociales hace 4 años, dice que lo más difícil de estos años en su carrera ha sido mantenerse en la posición privilegiada que ha adoptado.
“A veces algunos piensan que porque alguien sube sus canciones a las redes sociales ya la hizo, y cualquiera puede hacer carrera en la música y hacer dinero, pero no es verdad, hay que saber mantenerse, seguir creando y asumir los nuevos retos que ahora requieren más responsabilidad”.
Coronel está estrenando su tercera producción discográfica Ahora soy yo, la cual este mes sale a la venta.
De dicha producción está presentando sus primeros sencillos en coautoría con Joey Montana.
“Es quizá, hasta ahora, mi disco más especial porque es un proyecto en el que tuve la libertad de creación, de empezar a escribir canciones, de hacer fusiones con la música regional mexicana y el género urbano”, comentó en entrevista con ¡hey!
El joven solista estará en la ceremonia de los Latin Grammy el 16 de noviembre en Arena del hotel MGM Gran Garden para presentar parte de su tercera producción musical.
“El hecho de asistir a la premiación de los Latin Grammy y pisar el escenario para mí ya es ser un ganador”, declaró el cantante .

Su agenda

  • Luis Coronel se presentará este sábado en el Teatro Metropólitan.
  • En 2013, formó parte de una exitosa gira por Estados Unidos con Gerardo Ortiz, Recoditos y Banda el Recodo.
  • “Dime que se siente” y “Tal como eres” son los dos sencillos que forman parte de su más reciente producción musical, Ahora soy yo, con los que ha iniciado la promoción de la misma.

Milenio Diario