Los Oscar se alistan para revelar a los nominados

20

Agencias/Los Ángeles

Los Oscar, los premios más relevantes de la industria del cine, se preparan para revelar mañana a los nominados de su edición número 90, donde el mexicano Guillermo del Toro parte como uno de los favoritos con su película La forma del agua.
La Academia de Hollywood dará a conocer a los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales oscar.go.com y oscars.org.
El anuncio incluirá algunos segmentos grabados de antemano y una presentación en vivo desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, a partir de las 05:22 de la madrugada, (7:22 am) tiempo de México.
La forma del agua tiene muchas opciones para quedar entre los títulos con mayor número de candidaturas, según los expertos.
Su presencia parece asegurada en el campo de Mejor Película, donde podría acompañar a cintas como Call Me by Your Name, Dunkirk, Lady Bird, The Post o Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
Esa nominación llevaría el nombre del mexicano, ya que Guillermo del Toro es uno de los productores del filme.
El de Guadalajara también aparece entre los favoritos para conseguir la nominación como Mejor Director, acompañado por nombres ilustres como Steven Spielberg (The Post) o Christopher Nolan (Dunkirk). E incluso podría obtener una mención al mejor guión, junto a su compañera Vanessa Taylor.
En el campo de Mejor Actor, Gary Oldman (Darkest Hour) y Timothée Chalamet (Call Me by Your Name) suenan con mucha fuerza, al igual que Sally Hawkins (La forma del agua) y Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) entre las mujeres.
En el terreno de Mejor Guión Adaptado podrían conseguir una mención obras como Call Me by Your Name (James Ivory) o Molly’s Game (Aaron Sorkin), mientras que Blade Runner 2049 podría ser reconocida gracias a la fotografía de Roger Deakins o el diseño de producción, obra de Dennis Gassner y Alessandra Querzola.
La cinta de Denis Villeneuve también aspira a obtener distinciones en las categorías de sonido e, incluso, en el campo de efectos visuales.
Por su parte, Coco, la cinta de Pixar sobre el Día de los Muertos, tiene prácticamente garantizada la candidatura como Mejor Película de Animación, aunque también podría llevarse una nominación a la Mejor Canción Original por “Remember Me”, escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.
Chile podría entrar en la lista de mejor filme de habla no inglesa con Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.
Por último, el mexicano Esteban Bravo podría hacerse hueco entre los aspirantes a la estatuilla con su corto de animación In a Heartbeart, rodado junto a Beth David. En esa categoría también podría entrar el ex jugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant con su obra Dear Basketball, realizada con Glen Keane.