Lora sacó del underground al rock nacional’: Charly Valerio

4
El TRI acudió a la Basílica de Guadalupe para agradecer por su aniversario número 50.

Agencias/México

Alex y Chela Lora fueron recibidos en la puerta de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe por el M.I. Sr. Canónigo Luis Felipe García Álvarez, quien en su homilía en voz alta dijo: “Madre préndele al radio, porque estoy aquí”, en clara alusión de la frase que siempre suelta el rockero, que veía con devoción la imagen Guadalupana.
Antes de que iniciara el servicio religioso, el bajista de El TRI, Charly Valerio hizo eco de lo que han vivido durante 50 años en la escena del rock nacional: “Ha sido mucho, como dice el maestro Lora, picar piedra, porque después del concierto de Avándaro en México se satanizó el movimiento de rock en México y pocos grupos sobrevivieron al cataclismo.
“Nos perseguían, no nos dejaban tocar en ningún lado tuvimos que luchar contra todo para poder llegar a donde estamos ahorita, y el maestro Lora fue el número uno, que se mantuvo todo el tiempo y es el que sacó del underground al rock nacional, al grado de internacionalizarlo, porque viene banda de Perú, de Argentina y España”, agregó el bajista.
Arremolinados en el atrio del templo Mariano, varios fans esperaron pacientes la llegada de Alex Lora, quien los saludo brevemente, antes de pasar para escuchar atento a Canónigo, quien lo invitó a seguir su labor musical.
Una de esas personas que espero a la primera pareja del rock fue Jazmín, la mujer está próxima a cumplir 38 años y aseguró que “vine a celebrarlo el próximo 13 de octubre en el Palacio de los Deportes (…) Escuchó su música desde que tenía 13 años, con el disco de 25 años, y una de mis canciones del mundo es la de “Pobre soñador”, tengo tatuada una frase.
“Me gusta todo, me inspira, me llena es algo inexplicable. (Su música) dice las cosas como van (me invita) a no reprimirme, decir las cosas tal como son. Él es una persona que ha resistido a todo, 50 años no es fácil, no cualquiera va a llegar a cumplirlos, solo Alex Lora”, abundó la seguidora.
Gustavo Vázquez estuvo de acuerdo con su amiga y para él El TRI celebra ahora “50 años de resistencia en el rock n’ rol, 50 años de mandar a chingar su madre al pinche gobierno, 50 años de darnos alegría y felicidad con su música, felicidades maestro Alex Lora, un saludo del rocker de Ecatepec”.