Llevan la magia del Cirque du Soleil hasta la televisión

8
Los pequeños sueñan con formar parte de una escuela de alto rendimiento para preparar artistas de circo.

Agencias/Montreal

Cirque du Soleil es una marca que ha construido un prestigio como pocas a escala global, su nombre es sinónimo de éxito y calidad de primer nivel; una prueba de ello son los nombres y otras marcas con las que se han relacionado a lo largo de su historia: The Beatles, Michael Jackson, Soda Stereo, recientemente, Lionel Messi. A la selecta lista ahora se agrega Discovery Kids, que hace mancuerna con el Circo del sol en el show Big top Academy que estrena hoy en México por la señal infantil.
“Cirque Du Soleil: Images es la división de producción multimedia de Cirque Du Soleil, produce distintos tipos de formatos como documentales, grabaciones en vivo de los shows. Se trata de la parte del circo que produce contenidos audiovisuales”, explicó Sébastien Ouimet, senior manager de contenidos de alianzas del Cirque Du Soleil, sobre la división de la empresa que permite que un programa como Big top Academy cuente con su colaboración.
El programa presenta a un grupo de niños que sueñan con formar parte de Big top Academy, una escuela de alto rendimiento para formar artistas de circo. Además de los arduos entrenamientos, los protagonistas vivirán aventuras de fantasía debido al misterio que rodea a la academia, dando al programa el toque de magia que caracteriza a los espectáculos del Cirque du soleil.
“No somos una compañía que solo pone un logotipo y se va. Estamos involucrados en cada detalle, así que Sébastien y muchas otras personas trabajaron en cada aspecto, desde el guion, revisión de episodios, vestuario, maquillaje, casting, entrenamiento acrobático para que se hiciera como lo hacemos aquí, con seguridad, buenos valores y trabajo en equipo”, explicó Sheila Morin, directora de marca y estrategia de marketing del Cirque du Soleil.
Big top Academy se graba en Montreal, lugar de origen del emblemático Cirque du soleil. El elenco principal está integrado por ocho niños de diferentes edades, nacionalidades y currículos artísticos; algunos de ellos son actores, otros tienen un pasado en la gimnasia e incluso en el circo mismo. Cual fuera el caso, siempre tuvieron el respaldo del Circo del sol y de todo un staff atento a sus necesidades y emocionado por llevar sus talentos a la pantalla.
“Con los niños tienes que ser muy organizado. Decirles “Vamos a trabajar es esto” y darles palabras de apoyo cuando lo hacen bien, para tener algo de orden. No es complicado dirigir niños, lo complicado es mantener su atención y que permanezcan concentrados. Algunos de ellos tienen 12, 13 y 14 años y no es fácil que regresen al trabajo tras un rato libre o el almuerzo. Hay que ser pacientes y esa es la clave”, dijo Francois Gingras, uno de los directores de la serie.
Para Discovery, presentar esta asociación con el Cirque du Soleil en esta producción resulta un orgullo y una forma de ofrecer un valor agregado único en esta propuesta. Además se muestran orgullosos de presentar un producto que motive a los niños a hacer ejercicio y tener una vida más sana, tema que en territorios como México resulta fundamental.
“Todo lo que tiene que ver con el movimiento y la actividad física es el corazón de esta serie. Cuando estábamos hablando de qué tipo de serie queríamos hacer nos interesaba la disciplina del circo. Sabemos que en la región de América Latina está tomando mucha fuerza la tendencia de los chicos anotándose en escuelas de circo y nos pareció una forma nueva de abordar el tema”, concluyó Carolina Lightcap, vicepresidenta ejecutiva y jefa de contenido de Discovery Latin América.