Llevan con humor el mundo del futbol a la pantalla de cine

7
El equipo que participó en la producción acudió al preestreno

Violeta Moreno/México

Adrián Uribe, Julieth Restrepo, José Sefami y Tere Monroy, protagonistas de la cinta Tuya, mía, te la apuesto, y el director Rodrigo Triana comparten el nerviosismo ante el estreno de su película.
Antes de iniciar su paseo por la alfombra verde, el preestreno de la película, en un complejo cinematográfico en Plaza Oasis; tanto el elenco como el realizador se refirieron a las características de la trama, que se desarrolla en el ámbito futbolístico, con tintes de comedia.
“Ya llegó el día y siempre está ese nervio de saber si al público le va a gustar, que venga a verla; como diría mi querido Eugenio Derbez: ‘Cómo te ganas un lugar en el cine, pues vendiendo boletos…, cuidando un proyecto de calidad, hay que hacer cine’, obviamente procurando hacer cosas de calidad”, comentó Adrián en entrevista a su paso por la alfombra.
“Es una comedia que habla de las relaciones románticas, pero también habla un poco del malinchismo que hoy en día está de moda; bueno, siempre ha estado, pero el conflicto es justamente ese, está el personaje que es mexicano y apuesta en contra de México y cuántos de esos no tenemos”, agregó Uribe.
“Hicimos una parte en Colombia, la terminamos con México, cerramos con broche de oro porque nunca había estrenado una película en México; me siento muy orgullosa, ojalá esta sea la primera de muchas”, comentó Julieth.
El director explicó, en entrevista previa a la función, que tiene cierto cariño por México y estudio a la perfección la cultura para poder llevar a cabo la cinta con elenco latino.
“Fue muy emocionante hacer esta película para México, con un gran elenco, el contar una historia para los mexicanos, con actores mexicanos; Adrian Uribe es una estrella y espero que el público lo acepte como lo ha venido aceptando en todos sus trabajos”, destacó Triana.
Dijo que se percató que hay mucgas similitudes entre ambos países y eso hizo que se enamorara más de nuestro país.
“Sentí muchas cosas en común, culturalmente entre los dos países (Colombia y México), y eso me ayudó a acercarme, me ayudó a sentir la cinta, me apoyé en el elenco también; es una temática muy universal por lo que la historia se puede contar en cualquier parte del mundo”, agregó el cineasta y en seguida siguió su marcha a la sala donde los invitados y el público ya esperaban la proyección.