Llevan a la pantalla gran novela de Antonio Skármeta

22

Agencias/Guadalajara

En el Conjunto de Artes Escénicas se presentó la proyección de “O filme da minha vida”, un filme lleno de sentimientos del director brasileño, Selton Mello, basado en la novela “Un padre de película” del escritor chileno, Antonio Skármeta.
Es de nueva cuenta la unión entre la literatura y el cine la que le da vida a este filme del año 2017, cuya premier en México se llevó a cabo en el marco de la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
La película, protagonizada por Johnny Massaro, Bruna Linzmeyer y el reconocido actor francés, Vincent Cassel, cuentan la historia de Tony Terranova, un chico brasileño que luego de graduarse vuelve a su pueblo al encuentro con sus padres, quienes no le tienen la mejor de las noticias. El rompimiento y la repentina partida de su padre lo lleva a la reflexión mientras mantiene su trabajo como profesor de francés y vive su primera experiencia amorosa con, Luna, la chica de sus sueños.
Luego de la presentación, la actriz Bruna Linzmeyer, quien protagoniza a Luna, conversó sobre el reto de recreación de lugar y tiempo para la filmación.
“Fue un reto hacer esta película por la recreación del lugar y el tiempo. También el personaje presentó un desafío para mí. Fue un proceso muy introspectivo y cercano. Selton Mello le da mucho valor al personaje, por esa razón es que son tan íntimos; por eso la gente se conmueve y se identifica con ellos. Fue muy lindo el proceso. Hacemos esta película recreando el pasado y el hecho de vivir el tiempo pasado es interesante, porque como no había tecnología es un tiempo de escuchar; de sentir y quizás si el amor de Luna y Tony fuese en el presente no hubiese sido tan romántico, dulce y verdadero”, comentó la actriz brasileña.
Este largometraje se volverá a proyectar el lunes 12 y el martes 13 en Cinemex Sania sala 6 a las 15:50 y las 17:30, respectivamente. Para más informes visitar la página oficial del FICG.