Lady Gaga electriza Barcelona

51

Agencias/Barcelona

La diva del pop Lady Gaga arrancó el primero de varios conciertos de su gira por Europa, ‘Joane World Tour’ en el escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona, donde derrochó energía, empatía y carisma ante 15 mil personas.
La excéntrica cantante neoyorquina llegó dispuesta a conjurar el dolor con grandes dosis de música y baile, tras verse obligada a cancelar los conciertos europeos por un brote de fibromialgia.
Tras una larga espera consiguió desde el primer minuto elevar la adrenalina de sus seguidores cuando salió al escenario como una apisonadora, rebosante de energía y sobre una plataforma desde la que interpretó el primer tema de la noche ‘Diamond Heart’, de su disco, ‘Joanne’.
En la segunda canción, también de su último álbum, aparecieron sus bailarines para entregarse al baile mientras ella se quitaba el sombrero dorado y la cazadora de cuero para tocar la guitarra y cantar y bailar.
El Palau Sant Jordi tembló con el tercer tema ‘Poker Face’, uno de sus temas más famosos al inicio de su carrera. Eufórico, el público entró de lleno a un espectáculo sin tregua, en el que la estadounidense alternó los temas de su nuevo disco con algunos de sus hits más deseados como ‘Alejandro’ o ‘Telephone’.
Todo ello adornado con continuos cambios de vestuario y movimientos escénicos que subieron a todo lo que da la adrenalina de los presentes al percatarse que del techo descendían dos pasarelas que conectaban con el escenario principal y formar uno de los tres escenarios anexos.
Antes, ya había aparecido una pantalla gigante, tres ovaladas, varias plataformas con posibilidad de inclinarse, fuego real sobre el escenario principal y luces en todas las direcciones y de todos los colores.