‘La que sufre cuando me llaman machista es mi madre’: Maluma

4
Maluma está de gira por España desde el pasado 6 de septiembre.

Agencias/México

Maluma llegó a España la semana pasada no sólo para la serie de conciertos que ofrecería, a partir del 6 de septiembre, sino también para enfrentar las críticas de quienes lo llaman machista y que incluso emprendieron una campaña en redes sociales bajo el hashtag #MejorSolaQueConMaluma.
En entrevista para el programa español Viva la vida, de Telencinco, Maluma aseguró que, a pesar de interpretar temas como “Cuatro Babys” y “Mala mía”, no se considera a sí mismo machista.
“Las partes más fuertes no las canto yo ni tampoco las escribo. Sin embargo, estas canciones se convierten en las más populares”, señaló el cantante, quien además aseguró que su madre le enseñó a respetar a las mujeres.
​“La persona a la que más le duele que me llamen machista es a mi madre. Ella nos crió a mi hermana y a mí y respetar a las mujeres fue lo primero que yo aprendí”, dijo el reguetonero, que ya había insistido en este tema durante una entrevista que concedió al diario español El País el pasado 3 de septiembre.
“Fui criado por mi madre y mi hermana que me enseñaron desde el principio el respeto por la mujer, y ahora paso por una relación sentimental en la que mi novia entiende perfectamente mi carrera. Cuando llego a casa, soy Juan Luis”, declaró.
El colombiano consideró además que sus canciones no son comprendidas por la gente mayor, pues hablan de situaciones que —según él— sólo se viven entre jóvenes.
“La juventud de hoy vive ese tipo de cosas, entiendo que personas de 40 o 50 años no lo entiendan porque no las viven, pero si tú sales hoy a una disco, fácilmente ves a dos hombres rodeado de 10 o 15 mujeres, y si salen de ahí, seguramente irían a hacer el amor con las 10 mujeres, pero nadie los juzga porque nadie los conoce”, expresó el intérprete, en referencia a la portada y video de su sencillo “Mala mía”, en el que aparece en la cama, rodeado de siete mujeres en lencería.
Según dijo Maluma a Viva la vida, fue su novia, la modelo cubano croata Natalia Barulich, quien eligió a las modelos para el video de la polémica canción. “Ella entiende muy bien mi carrera musical. Fue quien me ayudó a escoger a las modelos y se encargó de la posición de cada una de ellas en la cama junto a mí”, apuntó.
El intérprete continúa de gira por España, donde se presentará el 14 de septiembre en la Plaza de Toros de Valencia, y el día 15, en el Palau Sant Jordi, en Barcelona.