La forma del agua gana el premio de la crítica

49
La exitosa cinta.

Agencias/Los Ángeles

La cinta The Shape of Water (La forma del agua), del mexicano Guillermo del Toro, ganó el Premio a la Mejor Película que otorga la Sociedad de Críticos de Cine de Internet de Los Ángeles (LAOFCS).
La forma del agua también logró el galardón a Mejor Actriz, para Sally Hawkins; Mejor Director, para Guillerno Del Toro, y Mejor Música Original para Alexandre Desplat.
La película del jalisciense ha conquistado varios reconocimientos, como El León de Oro en la pasada Mostra de Venecia.
Mientras que en México tuvo una gran bienvenida en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde el público y la crítica ovacionó el largometraje del director jaliscense.
La cinta Lady Bird ganó el Premio a Mejor Película Independiente, Mejor Director Femenina y Mejor Actuación para un actor o actriz de 23 años o menos.
La entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 10 de enero en el Taglyan Complex en Los Ángeles.
El Premio a Mejor Actor fue para Gary Oldman (Darkest Hour); el de Actriz de Reparto para Allison Janney (I, Tonya); en el Premio de Actor de Reparto se registró un empate entre Patrick Stewart (Logan) y Michael Stuhlbarg (Call Me by your Name).
Premio a Adaptación de Guión fue para Molly’s Game; Guión Original Get Out; Cinta Animada Coco; Cinta Extranjera The Square; en el Premio Documental hubo un empate entre Jim & Andy: The Great Beyond y Jane.
El Premio Efectos Visuales fue para War for The Planet of the Apes; Mejor Fotografía se lo ganó Blade Runner 2049, Blockbuster: Wonder Woman; Mejor Primera Película: Get Out; Mejor Musical o Comedia: The Big Sick.
Mejor Acción de Guerra Baby Driver; Mejor Cinta de Ciencia Ficción Horror Get Out y Mejor Actriz o Actor de 23 años o menos Saoirse Ronan, Lady Bird.

Milenio