La forma del agua alcanza el Top Ten en la taquilla de EU

107
El exitoso jalisciense

Agencias/México

De acuerdo con Box Office Mojo, el filme La forma del agua, de Guillermo del Toro, se colocó dentro del Top Ten de recaudación de taquilla en su fin de semana de estreno, al lograr 3 millones 10 mil dólares en 726 cines. Tras el estreno limitado el pasado 1 de diciembre, el total estimado logrado por la cinta es de 8 millones 865 mil 665 dólares, según información del portal.
“La forma del agua llegó a más cines y entró al Top 10 de recaudación en taquilla ¡Gracias! Seguiremos con más salas en el año nuevo”, posteó Guillermo del Toro, quien también reveló que su obra alcanzó el puesto 20 en la lista de Las mejores 100 películas de 2017 que presentó el sitio de internet dedicado al cine, Rotten Tomatoes.
La película obtuvo 93 por ciento de aceptación en las críticas de especialistas, por lo que fue certificada con el sello de “tomate fresco”.
El número de comentarios contabilizados fueron 229, de los cuales 214 la favorecieron y apenas 15 no le dieron la mejor calificación.
El gusto de los usuarios alcanzó un 85 por ciento. En tato, la Nevada Film Critics Society le otorgó al largometraje los premios al Mejor Director, Mejor actriz y Mejor diseño de producción.
Los reconocimientos se suman a los que ya ha ganado como El León de Oro en la Muestra del Festival de Cine de Venecia y la distinción que recibió en el Festival Internacional de Cine de Morelia.