Judi Dench vuelve con aires de monarquía

9

Omar Ramos/México

La galardonada actriz Judi Dench protagoniza la cinta La reina Victoria y Abdul, que se estrenó ayer en México y en la cual vuelve a interpretar a la monarca de Reino Unido. La primera vez que dio vida al personaje fue en la cinta Mrs. Brown, de 1997, la cual le valió su primera nominación al Oscar.
Para el comediante Eddie Izzard, que en la cinta interpreta a Eduardo VII, hijo de Victoria, trabajar a lado de la actriz y bajo las órdenes de Stephen Frears, fue una propuesta imposible de rechazar.
“Si Stephen me hubiera dicho: ‘Mira, tengo una película, Judi Dench actúa en ella ¿Quieres interpretar a un pedazo de pasto?’, le hubiera dicho que sí. Lo bueno es que interpreto al hijo de Judi y eso es simplemente genial. Además, Stephen vio mi show de stand up, lo cual es comedia surreal y aún así me dio el papel”, expresó el actor.
Sobre su opinión del trabajo de la ganadora del Oscar, Izzard destacó el nivel de realismo que brinda al personaje.
“Lo que Judi trajo a esta cinta es la humanidad que va mas allá de Victoria. Si hubieras filmado a la Victoria misma, no tendrías la esencia de esta humanidad.Ella puede apoderarse de la adolescente en este personaje y sabe manejarlo. En cierto diálogo de la cinta entre Victoria y Abdul, ves que se trata de esta joven hablándole a su amante y Judi puede acceder a eso.
Es genial y muy real”, concluyó el actor.

Milenio Diario