Jim Caviezel protagoniza cinta de Eduardo Verástegui

59
La producción iniciará filmaciones el 11 de junio

Eduardo Gutiérrez Segura/México

Eduardo Verástegui no ocultó su emoción porque sigue en el desarrollo de su carrera como productor cinematográfico, recientemente adquirió los derechos para llevar a la pantalla grande el rescate más importante realizado por la organización Operation Underground Railroad (O.U.R.), de 127 niños víctimas de explotación sexual en Colombia.
La cinta tendrá el título de Sound of Freedom y será filmada enteramente en el país sudamericano, por lo que Verástegui prepara todo lo necesario para trasladarse y arrancar el proyecto el “11 de junio en Cartagena de Indias, Colombia; está basada en la vida de ex agentes del gobierno estadunidense, que fundaron una organización”, adelantó el productor a ¡hey!
“Estas personas se van a diferentes partes del mundo encubiertos para rescatar niños, de tres a 10 años, secuestrados para explotación sexual. Hay más de 2 millones de pequeños en esa situación, sin contar 5 millones más que están en esclavitud; esta gente salvó a más de 2 mil niños en los últimos dos años: mexicanos, colombianos y de Guatemala”, agregó Eduardo.
Según Verástegui, el largometraje estará basado en la vida del ex agente estadunidense Timothy Ballard, fundador y CEO de O.U.R., que fue un agente especial del Departamento de Seguridad Nacional; como parte de la organización no lucrativa ya arrestó a más de 300 traficantes de niños y habló ante el Congreso de EU para recomendar procedimientos de rescate.
“Han viajado a India, Camboya y Tailandia, le han dado la vuelta al mundo, compré los derechos de Ballard y vamos a contar su primera misión, que fue la más difícil y exitosa, que fue en Cartagena de Indias, Colombia; en un solo viaje rescataron más de 127 niños y niñas de toda América, nuestro protagonistas es Jim Caviezel”, mencionó Eduardo.
“Mel Gibson está leyendo el guión para ver si acepta el personaje que le estamos ofreciendo, que es el segundo protagonista”, compartió Verástegui, quien tiene la expectativa que esta película genere “mucha conciencia a escala mundial, más que una cinta, (esperamos) que sea un movimiento global, que ayude a la liberación de cientos de miles de niños secuestrados”, indicó.
Eduardo confió en que la realización de Sound of Freedom permita “que se cambien leyes en países donde los niños son muy vulnerables”. Verástegui comentó que la filmación se realizará en todo el país e incluirá locaciones en Bogotá, además de Cartagena de Indias, bajo la dirección de Alejandro Monteverde, con la producción de Santa Fe Films.
El resto del elenco, prometió el también actor, sorprenderá: “Después de La Pasión de Cristo sería la segunda vez que se juntan Mel Gibson y Jim Caviezel, es una cinta muy importante”. Verástegui participó los pasados 23 y 24 de marzo en el Teletón 2018 que se realizó en el Frontón México y en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California.
Eduardo fue el encargado de llamar a donar, pero también le entregó El corazón de Teletón a Lucero, quien regresó a la plataforma altruista para interpretar su más reciente sencillo “Necesitaría”, con ritmo de banda.

Milenio Diario