Impartirán un taller a gestores culturales

9
El taller es clave para el desarrollo de proyectos que impulsen la autogestión y beneficio desde el arte y la cultura.

Del 24 al 28 de septiembre, en el Centro Cultural “El Claustro” se dará el taller “Creación de Programas de Intervención en Comunidades en Riesgo Social”, en horario de 16:00 a 20:00 horas.
El taller va dirigido a promotores y gestores culturales y será impartido por Gabriel Cruz Zamudio. La intención es que los promotores y gestores culturales que trabajan con población en situación de riesgo o vulnerable, sepan brindar las herramientas para el desarrollo de programas que coadyuven en su beneficio emocional.
El maestro Gabriel Cruz Zamudio es impulsor y fundador de diversas iniciativas para la promoción y desarrollo de programas de intervención comunitarios con excelentes resultados.
Entre los temas que se abordarán en el taller destaca el reconocimiento de la intervención social como el conjunto de acciones destinadas a promover el desarrollo de una comunidad a través de la participación activa en la transformación de su propia realidad.
También, se buscará que los participantes tengan en cuenta que cada programa de intervención debe surgir desde la propia comunidad, es decir, que favorezcan la autogestión para su propia transformación y beneficio.
El Centro Cultural “El Claustro” informa que para mejor aprovechamiento del taller el cupo será limitado, por ello recomienda a los interesados solicitar informes e inscribirse a la brevedad posible ya sea de manera personal en las oficinas ubicadas en calle 12 número 173, entre 59 y 61 del Centro Histórico, antes Casa de la Cultura, o vía telefónica al 981 (81) 177-92.

Información: Noemí Heredia Bernés