Hoy, gran Gala de Danza

18

Por: Noemí Heredia Bernés

Con más de 50 actividades programadas, la Secretaría de Cultura difunde la agenda oficial del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018, en el que se suma al cartel de gala la presencia en Campeche de artistas como Olga Guillot, Lucía Haze, la agrupación Los Líricos de Cuba, los dj’s 4 On The Floor, Neon Palms, Dohko y Eduardo Mcgregor, del espectáculo México Sounds y varios más.
Entre los eventos que se podrán disfrutar de manera gratuita, informó que este martes 4 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, se llevará a cabo la Gala de Danza que contará con la participación de la bailarina de renombre internacional, Chantal de la Torre Pando y alumnos del Programa de Formación Integral de Danza, acompañados de la Orquesta de Cámara Juvenil, ambas agrupaciones de la Secretaría de Cultura.

CENTAVRVS
El viernes 7 de diciembre se presentará la banda Centavrvs, creadora de un sonido que fusiona lo mejor de la música latina con electrónica se presentará en la Plaza Principal a las 20:30 horas.

BRONCO
En Ciudad del Carmen, el grupo Bronco llegará al malecón el martes 18 de diciembre, a las 20:00 horas, con sus éxitos como “Que No Quede Huella”, “Nunca Voy a Olvidarte”, “Amigo Bronco, “Zapatos de Tacón”, entre otros.

DIOSES DEL VIEJO MUNDO
El martes 18 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” a las 20:30 horas, la Galas de Danza “Dioses del Viejo Mundo”, presentada por la Compañía Dzul Dance de Nueva York, un espectáculo que explora el mundo mágico de las leyendas del México antiguo y las leyendas que las diferentes culturas mexicanas tenían entre sí.
Cabe destacar que esta presentación incluirá a dos campechanos en el escenario, los bailarines Nelly Patrón Osorno y César Zetina.

21 DE DICIEMBRE
“Del Clásico al Contemporáneo” con la participación de bailarines invitados de Japón, Argentina, Cuba y México interpretando obras de diferentes géneros y estilos, el viernes 21 en el Teatro “Francisco de Paula Toro”, a las 20:30 horas.
El Magno Concierto de Navidad, estelarizado por Javier Camarena, tenor que se ha convertido en el furor del mundo de la ópera.

CARTELERA
La Secretaría de Cultura recordó que la cartelera completa del FICH 2018 ya está disponible a través del sitio www.culturacampeche.com así como en sus redes sociales.