Gael García pide apoyo para la cultura en México

12
‘Museo’ estrenará el 26 de octubre.

Agencias/México

De cara al nuevo sexenio, Gael García espera que la cultura tenga un papel primordial, esto comentó durante la presentación de la cinta Museo, la cual llegará a las salas comerciales con una historia inspirada en hechos reales, el saqueo al Museo Nacional de Antropología e Historia, ocurrido en la navidad de 1985.
“Espero que la cultura sea el eje primordial para cambiar la situación insoportable que vive México. Hablamos de más recursos, pero también de más iniciativas, más impulsos de la sociedad, de instituciones, de talentos, espero se de un giro interesante en torno a eso”, dijo Gael García.
“Espero que las cosas que se hagan bien en términos culturales sigan; en el cine por ejemplo, algo hemos hecho bien pues ahora hacemos las películas que queremos y viajan por todo el mundo. Siento que eso es lo que da una identidad del país, es como una especie de ruta hacia donde de ir”, agregó el actor.
Después de su exitoso paso por el Festival de Cine de Berlín, Museo, llegará el próximo 26 de octubre a salas comerciales, “Me siento muy agradecido con esta película. Hay una parte en la sala Mexica que está dividida por animales, eso fue mágico, estar frente a la piedra del sol y el resto de las piezas fue increíble, tantas cosas que han pasado históricamente, más allá de la reflexión y el viaje espiritual de la historia, lo bello es lo que sucedía”, dijo Gael García.
“Hay un reflejo constante con la realidad que vivimos; el gran shock que sucedió con el robo fue la sorpresa que tuvo que gran parte de la sociedad cuando supieron que los ladrones eran mexicanos,