Filme ‘Rampage’ se prepara para ‘conquistar’ la taquilla

30
Johnson encarna a un primatólogo que mantiene un vínculo especial con George, un gorila de gran inteligencia

Agencias/Los Ángeles

El estreno este fin de semana de Rampage, la nueva cinta de destrucción y caos de Dwayne “The Rock” Johnson, promete aniquilar a sus rivales en la cartelera y alzarse con el número uno de la taquilla.
Johnson encarna en el filme a un primatólogo que mantiene un vínculo especial con George, un gorila de inteligencia extraordinaria que se convierte en una enorme y salvaje criatura cuando se ve expuesto a un gas proveniente de un catastrófico experimento genético.
Esa amenaza se suma a la presencia de un lobo y un cocodrilo que han sufrido la misma mutación y que convierten a Estados Unidos en el escenario de una enorme batalla, mientras el protagonista trata de conseguir el antídoto para revertir la transformación de los animales.
Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan y Malin Akerman completan el reparto de esta cinta llamada a recaudar unos 40 millones de dólares en su debut, según las estimaciones de la industria.
El otro gran estreno de la semana es Truth or Dare, una película de terror con toques de humor negro dirigida por Jeff Wadlow (“Kick-Ass 2”, 2013) y con un reparto muy joven en el que aparecen Lucy Hale, Tyler Posey y Violett Beane.
El filme cuenta cómo unos amigos, durante unas vacaciones en México, entran en una partida diabólica en la que deben superar retorcidas pruebas si quieren sobrevivir.
También llegan a las salas la comedia Overboard y Borg vsMcEnroe. En Overboard, el mexicano Eugenio Derbez da vida a Leonardo, un “playboy” egoísta y caprichoso que pertenece a la familia más rica de México, mientras que Anna Faris interpreta a Kate, una madre soltera y trabajadora que ha sido contratada para limpiar el yate del millonario.
Borg vs McEnroe, por su parte, narra la rivalidad durante la década de 1980 de los tenistas Björn Borg y el volátil John McEnroe.