Exitoso estreno de “Tormentero”

10
El protagonista de la película, José Carlos Ruiz, estuvo presente durante el estreno.

El auditorio “Miguel Zepeda García” del Centro Cultural Universitario lució lleno en su totalidad, durante el estreno oficial de la película “Tormentero”, pero ante la favorable respuesta de la comunidad universitaria y carmelita en general, realizaron dos funciones más.
La película, del director Rubén Imaz, fue filmada en Ciudad del Carmen y protagonizada por el primer actor José Carlos Ruiz, quien estuvo presente durante el estreno y dio la conferencia “Yo no fui a la escuela, fui al cine’”, al término de la función, interactuó con el público.
Durante su charla, José Carlos Ruiz, dijo que lo inspiró el interpretar la vida del pescador que descubrió un importante yacimiento petrolero en la Isla del Carmen, mencionando que no es una autobiografía, sino que es solo un personaje que presentó un gran reto y que estuvo a nada de no aceptar, pero ya en la Isla, encontró la inspiración para interpretarlo y el resultado se muestra en la pantalla.
También señaló que lo que más resaltaría de su estancia de dos meses de filmación de la película en la isla es el pueblo, que además lo inspiró a regresar para el estreno oficial en la ciudad.