Espinoza Paz cambia la banda por el mariachi

26

Arantxa Castillo/México

Para el cantautor Espinoza Paz no es importante ser considerado el mejor intérprete y asegura que contar sus historias en canciones es su mayor fortaleza, cualidad que se mantiene presente en su nuevo álbum con mariachi Las compuse para ti.
“Nunca he tenido miedo a enfrentarme a lo que pueda suceder y tampoco me gusta engañarme, no soy el cantante número uno y no me afecta; he tenido éxito con mis debilidades, porque al final de cuentas lo que te lleva a triunfar es otra cosa, por ejemplo, cómo te ve tu público y tú a ellos”, comentó.
El intérprete de “El próximo viernes” cree que parte de su éxito se debe a que a sus seguidores les gusta cómo les cuenta su historias a través de su música: “Yo me doy cuenta que la gente le pone más atención a cómo le cuento la historia”, dijo el cantautor en el Museo del Tequila, donde ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de su nuevo álbum.
Sobre su propuesta musical Las compuse para ti, en la que se acompañó del mariachi para cantar 16 temas inéditos sobre sus experiencias con el desamor, destacó que “fue un cambio drástico porque me alejé de la banda”.
“Hoy en día se consume mucho más reguetón y música más movida, y a lo mejo, lo que hice en este disco no es lo que está sonando ahorita, ya que es más tranquilo, romántico y con mariachi; pero es como quiero que el público me conozca”, comentó sobre el disco que hizo en un año.
En conferencia de prensa, el intérprete fue cuestionado sobre su salud tras publicar una foto en sus redes sociales el 3 de febrero, en la que apareció hospitalizado y con una máscara de oxigeno.
“Lo que realmente pasó es que agarré un resfriado con mucho dolor de garganta, oído y tos; entonces canté en Chicago, con mucho frío y luego me regresé a Ciudad de México, pero con el cambio de temperatura, me puse todavía peor y estuve un rato en el hospital con el oxígeno”, explicó el intérprete.

Milenio Diario