Ernesto D’Alessio, un quijote del escenario

12

Violeta Moreno/México

Ernesto D’Alessio será el nuevo Quijote en el regreso del musical El hombre de La Mancha, personaje con el cual identifica parte de su pasado personal.
“Todo lo que me rodeaba, fue crudo, duro, difícil de sobrellevar a temprana edad y siempre hubo un momento muy difícil en la vida de mi hermano, donde prácticamente estuvo a punto de morir; ahí me di cuenta que las circunstancias de vida que estaba llevando no me gustaban, y en ese momento empecé a idealizar otro mundo”, comentó el actor en conferencia.
El cantante, que lleva semanas ensayando para estrenar el próximo 1 de diciembre, recalcó que le gustaba lidiar con los problemas familiares, por lo que anhelaba tener una vida mejor, por lo que agradece ser tomado en cuenta para realizar personajes de la magnitud de Don Quijote.
“En algún momento, cuando yo expresaba a mis 16 o 17 años ese sueño o ese ideal, hubo un personaje de mi misma familia que llegó, pues no a burlarse, sino que por lo que nosotros estábamos viviendo, ese ideal se veía algo muy difícil de alcanzar, pero con fe como dice Morris (Gilbert), imposible no soñar, lo he podido realizar”, dijo D’Alessio.
Incluso, Ernesto destacó que se identifica mucho con las reflexiones que se hacen en la obra.
“El Quijote vio a sus enemigos morir, los vio preguntarse ¿por qué viví?, ¿por qué nací?, y esa pregunta es una de las más difíciles que se hacen en este escenario y yo también me la llegué a hacer ¿por qué me pasa esto?, ¿por qué viví?, pero con mucha fe, porque eso fue lo que a mí me sacó adelante, entendí por qué”.
El productor Morris Gilbert mostró su emoción por volver a trabajar con el actor: “Me pongo celoso cuando trabaja con otros productores, lo celo, porque lo quiero, pero entiendo que el sol sale para todos y a veces nos toca trabajar juntos y a veces no”, dijo.

Milenio Diaro