En gala, actores alzan la voz por las mujeres y la diversidad

31
El elenco de “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada

Agencias/Los Ángeles

Con tres estatuillas, la cinta “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” fue la principal ganadora de la edición 24 de los Premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés), que se realizó ayer por la noche en “The Shrine Auditorium”, de Los Ángeles, California.
Kristen Bell, quien se convirtió en la primera anfitriona de esta entrega de galardones de Hollywood, fue solo el inicio de una velada que se caracterizó por ser presentada casi en su totalidad por mujeres.
“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDormand) y mejor actor de reparto (Sam Rockwell). Mientras que “This is Us”, “Veep” y “Big Little Lies” triunfaron en el campo televisivo.
Además, Gary Oldman cumplió los pronósticos y se llevó el galardón al mejor actor por “Darkest Hour”, mientras que Allison Janney se impuso como mejor actriz de reparto por “I, Tonya”. En el terreno televisivo, “This Is Us” se alzó con las estatuillas al mejor reparto en una serie de drama y al mejor actor, para Sterling K. Brown.
Por otra parte, las acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra de James Franco se mantuvieron en el ojo del huracán durante la alfombra roja, quien recientemente ganó un Globo de Oro por su actuación en “The Disaster Artist”, ya que la actriz Alison Brie defendió al actor al decir que no todas las acusaciones son totalmente precisas.
El nominado a mejor actor James Franco también ha calificado algunas de las denuncias como imprecisas, pero tras dos días enfrentando preguntas al respecto en los programas de la televisión nocturna, el astro ha mantenido un bajo perfil.
El comediante Aziz Ansari, que fue denunciado por una mujer anónima de conducta sexual agresiva en un caso que ha generado controversia, no asistió a la ceremonia a pesar de que estuvo nominado.
Durante la velada, Morgan Freeman fue homenajeado con el SAG Life Achievement Award por su trayectoria.
Nicole Kidman, de 50 años, recibió el galardón como mejor actriz dramática por su papel en “Big Little Lies”, de HBO. En su discurso, condenó la discriminación por edad en la industria del cine. “Recibir esto en esta etapa de mi vida es extraordinario. Qué maravilloso es que nuestras carreras hoy en día puedan superar los 40 años. Hemos demostrado y estamos demostrando que somos potentes, poderosos y viables”, reiteró.