Eliminan a Erika de La Voz…México

13

En la noche de eliminación en La Voz… México, los coaches seleccionaron a los finalistas que conformarán a los equipos definitivos que van a contender por ser el mejor. Hasta el momento, los equipos de Natalia, Anitta y Carlos Rivera ya están definidos: El equipo de Natalia está formado por Carmen Goett, Adriana y Cristian.
El equipo definitivo de Carlos Rivera, después de una reñida batalla, se conforma de Cristián Ramos y el Padre Guillermo. El equipo de Anitta que luchará en la final está conformado de Delian y Ángel Elizondo ¿Quiénes serán los finalistas del Equipo de Maluma?
La eliminación de Erika Alcocer de La Voz México ha sido tan controversial como su llegada al concurso, cuando en su exitosa audición decidió formar parte de las filas del equipo de Maluma en lugar de elegir como coach a Carlos Rivera, con quien comparte el haber formado parte del programa La Academia.
Televidentes e internautas coincidieron en que Erika seleccionaría a Carlos luego de haber provocado con su interpretación que se conmoviera hasta las lágrimas, sin embargo, la cantante eligió a Maluma y en su equipo participó hasta su última presentación en el programa: la semifinal.

CUIDADO CON LA AMBICIÓN
Luego de entonar el tema Tiempos de amor en la semifinal, presentación que también arrancó las lágrimas de Carlos Rivera al recordarle a la fallecida artista Hiromi, Erika recibió duras críticas de los coaches, sobre todo de Natalia Jiménez.
El externarle su opinión, quien fuera la vocalista de la Quinta Estación recordó el hecho de que Erika no se fue con Carlos Rivera al comienzo del programa, además de hablarle sobre la ambición.
“La palabra ambición, tengo que hacer hincapié en la palabra ambición. Hay que tener cuidado con las ambiciones… las ambiciones te llevan a pecar con malas decisiones. Y la verdad yo pensé que te ibas a ir con Carlos, y sentí medio raro por a parte la manera en que te fuiste con Maluma. Y eso ha impregnado el resto de tus presentaciones para mí, pero creo que si fuera mi equipo y yo tuviera a alguien así que yo sé que le han hecho algo a otro de mi equipo, yo tendría un problema en darte una silla”, dijo Natalia a Erika.
Finalmente , Erika no fue seleccionada como una de las finalistas de Maluma, sino que el colombiano le dio el pase a la final a Ley Memphis y Diana.
Después de las emociones y la polémica emisión de la semifinal, la ex académica realizó una transmisión en vivo desde sus redes sociales en la que habló de lo contenta que está por haber participado en La Voz… México, ya que ella tenía un objetivo muy claro al subirse al escenario del programa.
Yo no lo veo como algo triste, yo estoy en positiva todo el tiempo desde que decidí entra a La Voz. Me parece que es un proyecto de muchas oportunidades para muchos de nosotros. Las estoy tomando y de eso se trata la vida”, dijo Erika.
Asimismo, los seguidores de Erika no dejaron pasar la oportunidad para cuestionarle una vez más el por qué no eligió como coach a Carlos Rivera, a lo que la cantante respondió:
“Dice aquí que me hubiera ido con Carlos… A lo mejor y si me iba con Carlos me arriesgaba un poco a que me sacara a la primera, ¿no?, como Colette. Sí, la verdad es que después de que vi eso reafirmé que creo que había tomado una buena decisión al irme con Maluma. Además, no me parecía como ético de todas maneras irme con Carlos. Y si eso fue lo que hizo que no me tuvieran en la final pues creo que la decisión fue completamente de Maluma. Él decidió quedarse en lugar de con otra voz, a parte de la de Diana, con un personaje… pues estuvo también muy bien, a mí me parece que Ley (Memphis) nos viene a dar un mensaje de que nunca es tarde”, expuso la cantante en el en vivo.
Por supuesto, internautas también le pidieron su opinión sobre la crítica de Natalia Jiménez, de quien Erika dijo que “sí fue un poco ruda, pero no me conoce. Yo creo que basta con en algún momento que alguien le diga quién soy como ser humano”.
Finalmente, la ex académica explicó a sus seguidores la razón por la que se conmovió hasta las lágrimas tras su salida, momento en el que dejó claro que sí había sentido que la retroalimentación de su interpretación se había convertido en ataques.
“Para nada me veo en víctima, para nada me veo en ‘ay pobrecita de mí’. Me pegó mucho el momento que estaba yo viviendo y por eso se me salieron unas cuantas lágrimas, la verdad; porque a parte, no lo pasaron al aire, pero Maluma dijo que a él le parecía que yo, lo poquito que había conocido de mí, era un gran ser humano y eso me pudo mucho porque sí estaba recibiendo como de alguna forma ataques, ¿no?, a mi persona, no a mi cantante”, dijo.