El filme de Penélope Cruz y Javier Bardem abrirá Cannes

38
Penélope Cruz y Javier Bardem

Agencias/París

El thriller psicológico Todos lo saben del dos veces ganador del Oscar iraní Asghar Farhadi, protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz y el argentino Ricardo Darín inaugurará la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, que comienza el 8 de mayo, informó hoy Variety.
De acuerdo con la publicación estadunidense, Todos lo saben (Everybody Knows, en inglés), primera producción del iraní Farhadi después de alzar su segunda estatuilla dorada a la mejor película extranjera con The Salesman, el año pasado, será la segunda película en español en abrir el prestigioso certamen francés en su historia. La primera fue “La mala educación” del español Pedro Almodóvar, en 2004.
Completan el elenco de la nueva película del director de “A Separation” Barbara Lennie, Eduard Fernández, Elvira Mínguez e Inma Cuesta, entre otros.
“Todos lo saben”, una coproducción entre España y Francia, cuenta el viaje de Laura (Cruz) con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para un evento familiar, que se verá interrumpido por sucesos que cambiarán la vida de los personajes. Darín (“El secreto de sus ojos”) interpreta a su marido.
BENICIO DEL TORO PRESIDIRÁ EL JURADO
El actor Benicio del Toro presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, certamen donde hace una década fue galardonado por su papel del Che Guevara.
Del Toro, de 51 años, sucederá a la actriz Uma Thurman al frente del jurado de la segunda competición del festival.
El actor formó parte del jurado de la Palma de Oro en 2010, presidido por Tim Burton, que entregó el máximo galardón al tailandés Apichatpong Weerasethakul por El Tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas.
Dos años antes, recibió el premio de interpretación masculina por su papel de Che Guevara en la saga dirigida por Steven Soderbergh.
Del Toro, cuya interpretación en Traffic (2001) le valió un Óscar como mejor actor de reparto, también ha presentado en Cannes películas como Sospechosos habituales, Sin City y Sicario, en 2015.
El año pasado, Una Cierta Mirada recompensó, entre otros, al mexicano Michel Franco por su filme Las hijas de Abril, con la española Emma Suárez.