Dominicano lanza su nueva producción en Campeche

32
Bariel Rosario Ureña es conocido como Popeye Buena Vida, cantante y compositor dominicano que ha venido a México para dar un mensaje positivo a los jóvenes

El cantante y compositor dominicano Popeye Buena Vida anunció, en entrevista con Novedades Campeche, el lanzamiento este viernes de su nuevo sencillo “Uhya”, un tema cien por ciento bailable que elevará la propuesta musical del género urbano.
Originario de Santo Domingo, República Dominicana, Bariel Rosario Ureña, conocido en el ambiente artístico internacional como Popeye Buena Vida, es un cantante de música urbana-tropical y compartió que la pasión por la música, en especial el canto, es algo que viene desde el hogar.
“Nací en un hogar cristiano, mi familia canta todo el tiempo, y aunque nadie había incursionado profesionalmente en ello, todo el tiempo lo hacen. Por eso no recuerdo cuando surge mi interés por la música, porque desde que tengo uso de razón siento pasión por la música”.
Y aunque su proyecto actual es el género urbano, Popeye Buena Vida expresó que sus influencias musicales se plasman en diversos géneros desde la salsa, el ranchero hasta la música de banda.
Fue en mi adolescencia que me incliné por componer rimas y escribir mis propias letras, es cuando empieza a desarrollar el género urbano a través del rap, hip hop y reggaetón.
Con muchas ganas de visitar México para promocionar su música, el cantautor dominicano expresó que actualmente trabaja con su equipo para establecer fechas y hacerlo realidad, pues reconoce en nuestro país una importante plataforma para proyectar su propuesta musical.
Sobre el mensaje que envía a la juventud y lo que puede hacer a través de su música, expresó que para él es muy importante llevarles a través de sus letras alegría, algo que los haga bailar y divertirse, pero también reflexionar.
“Que sigan el camino correcto, que siempre hay cosas positivas y negativas, y siempre deben escoger el lado positivo. Con mi música quiero transmitirles un mensaje sincero, que puedes equivocarte y finalmente siempre hacer lo correcto, en lo particular es algo que hago con mi música, ofrecer algo positivo en la conciencia de que los artistas somos una influencia para las nuevas generaciones”.
Finalmente, Popeye Buena Vida compartió con emoción que este viernes 2 de febrero realizará el lanzamiento mundial del tema “Uhya”, que está seguro será bien recibido porque es muy bailable.
Para conocer y disfrutar más de su propuesta musical, invitó a visitar y suscribirse a su cana del YouTube y demás redes sociales, en especial descargar y escuchar su tema “Lloviendo”, canción cuyas ventas digitales son donadas para ayudar a las personas de Puerto Rico afectadas por los huracanes María e Irma.

TRAYECTORIA
Cabe destacar que Popeye Buena Vida realizó sus primeras grabaciones con el conocido productor musical Joy García, hijo del gran arreglista Pedrín García, uno de los arreglista de merengue de mayor éxito de los años 80.
En el 2007 grabó su primera canción profesional en colaboración con los conocidos artistas urbanos Skeem & Halo y producido por el conocido productor, JMX; y en 2014 se unió a Nico Clinico colaboración par el tema “En la mañana”, el cual pertenece al álbum “Nico Clinico presenta K&C VOL. 2”.
A principio del 2015 lanzó su primer sencillo y video “Lo quiere now” producido por los productores Jual Sohot, Xnike y Bassbreaker; y al mismo tiempo lanza su primer álbum promocional “Plato de entrada”, el cual trae una nueva propuesta de variedad de música urbana y ritmos tropicales producido por los prestigiosos productores: Jual Sohot, Xnike & Bassbreaker, Nico Clinico, Nitido en el Nintendo y Light GM.
En el 2016, Popeye sigue exponiendo su talento en varias colaboraciones musicales con artistas reconocidos como Tali MC y otro; y en 2017, después de una gran aceptación del público, el artista y su equipo de trabajo crean una nueva compañía bajo el nombre de Mision Musical Records con la cual prepara el lanzamiento de su nuevo proyecto musical, el cual promete llevar la música urbana a otro nivel.

Información: Noemí Heredia Bernés