Dolores Heredia vive el terror junto a Netflix

47

Ivett Salgado, enviada/Guadalajara

Dolores Heredia venció ciertos prejuicios que tenía sobre el género del terror para debutar en Diableros, una serie que José Manuel Cravioto dirige para Netflix y que pondrá en pantalla a un equipo de “atrapa diablos”; la historia constará de ocho episodios y se grabará en Ciudad de México.
“Cuando se asomen a la historia se darán cuenta de que es un proyecto fenomenal, muy bien armado; Diableros es una serie de género sobre unos atrapa diablos, y sí, es algo nuevo en mi carrera, nunca había hecho terror”, explicó Heredia sobre el proyecto que arrancará en breve.
Dolores comentó que en sus casi tres décadas de trabajo en la pantalla no había incursionado en el terror por una especie de prejuicio, por lo que se hacía en materia de género en México. “Literal me daba miedo el género, sentía que nos quedábamos a la mitad con lo que se habían hecho en México.
“Tengo dos historias claras que han logrado cosas interesantes, KM31 es una de las que rescato y la nueva película de Issa López (Vuelven), son dos muy buenos proyectos. Sentía que no estaban bien armados, pero Diableros me entusiasma muchísimo”, agregó.
Después de su mandato en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dolores aplaude el trabajo que su sucesor, Ernesto Contreras, realiza con la Amacc y el panel “El desafío del cine mexicano” que presentó la institución en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Milenio Diario