Diego Luna regresa a Star Wars en ‘virtualidad’

29
Los boletos de la atracción ya se encuentran a la venta.

Omar Ramos, enviado/Orlando

Protagonizó un spin off de la saga.

Si bien todo indicaba que la participación de Diego Luna en el universo de Star Wars concluiría con la cinta Rogue One, gracias a la experiencia Star Wars: Secrets of the Empire, que ya abrió sus puertas en DisneyWorld en Orlando, el personaje de Cassian Andor, interpretado por el mexicano, es quien da la bienvenida a los fanáticos de la saga en esta nueva experiencia de realidad virtual, la primera de su tipo en el universo creado por George Lucas.
“Una vez que comenzamos a poner toda la historia junta para esta nueva atracción llegamos al acuerdo de que la mejor manera de llevar a los fans la real experiencia de Star Wars sería a través de su personaje y nos hizo todo el sentirlo tenerlo aquí”, dijo al sitio oficial de Star Wars, Judah Graham, productor de ILMxLAB sobre el regreso de Luna a la galaxia lejana.
El mismo Diego dio a conocer a sus seguidores a través de Twitter su participación en el proyecto, enviando una imagen de cómo luce su personaje en la atracción “¿Estás recibiendo mi transmisión? Tu equipo te está esperando”, fue el mensaje del actor, quien también dio a conocer las cuentas de Twitter de los responsables de este proyecto: ILMxLAB y The Void.
ILMxLAB es la división de entretenimiento inmersivo de Lucasfilm. Fue fundada en 2015 y recientemente formaron parte de la producción de Carne y Arena, la instalación de realidad virtual que dio a Alejandro G. Iñárritu un Oscar honorario. La empresa desarrolla experiencias para realidad virtual, realidad aumentada/mixta, cine en tiempo real, entretenimiento para parques temáticos y experiencias basadas en narrativas para futuras plataformas.
“A través de nuestra colaboración con The Void podemos lograr que los visitantes se conviertan en participantes de una aventura Star Wars en desarrollo. Al combinar la experiencia narrativa de Lucasfilm con imágenes de vanguardia, y sonido inmersivo del equipo en Skywalker Sound, mientras invocamos todos los sentidos, esperamos poder transportar a todos aquellos que experimenten Star Wars: Secrets of the Empire a una galaxia muy lejana”, explicó Vicki Dobbs Beck, ejecutiva a cargo de la división.
Por su parte, The VOID es una empresa especializada en experiencias que combinan tecnología y contacto humano. Al combinar espacios físicos con efectos interactivos en tiempo real, The Void ofrece la mayor experiencia de inmersión a sus usuarios. En julio de 2016, The Void abrió las puertas de su primera experiencia pública en el museo Madame Tussauds de NY.
“Una experiencia transformadora es mucho más que aquello que ves con tus ojos; es lo que escuchas, sientes, tocas y hasta hueles, los visitantes no solo verán este mundo, sino que también sabrán que son parte de esta historia”, dijo Curtis Hickman, Director Creativo en The VOID.
La atracción que ya tiene varios días agotados a la venta en DisneyWorld, se encuentra en la parte comercial del parque, Disney Springs, y tiene un costo de acceso de 30 dólares.