Demuestran en el Vive Latino su gran pasión por la música

14

Violeta Moreno/México

En la décima novena edición del Festival Vive Latino, que conmemoró su XX aniversario, diversas bandas platicaron sobre su participación en el evento musical que promovió distintos géneros para todo tipo de público.
Hubo bandas que por primera vez estuvieron en Vive Latino, así como muchos otros que ya son de casa como Panteón Rococó, con nueve ediciones presentando lo mejor de su música.
“Nos acaban de dar un premio, porque hemos roto el récord de banda con más presencia con Vive latino, cada una ha sido especial, cada una ha superado nuestras expectativas, todo ha siempre sido muy disfrutable estamos muy contentos con el resultado de los años de trabajo, de estar girando por todo el mundo, se ve reflejado en el escenario”, comentó Dr. Shenka tras haberse presentado con su agrupación, y el domingo como solista, al lado de bandas como Los Pericos, La Gusana Ciega y Riesgo de Contacto.
“El Vive Latino es una mezcla de convención de músicos, gente de la industria del rock. Muchas veces aquí se gestan las colaboraciones, participaciones en los discos”, añadió el cantante.
Fito Páez, quien ya lleva décadas residiendo en México, aseguró que está muy feliz de vivir en un lugar que siempre le ha dado tanto.
“México es como la habitación de mi casa, estoy muy cómodo aquí, no tiene nada de políticamente correcto lo que estoy diciendo, he pasado los últimos 35 años aquí; llegar al Foro y tocar en el Vive Latino o tocar en un barecito en un pueblito, es el mismo lugar, estoy muy cómodo, me siento en casa”, comentó el músico argentino.
La cuarta vez del grupo español Vetusta Morla en el Vive Latino ha hecho que estén enamorados de México y de que siempre tengan las ganas de volver.
“Es nuestra cuarta vez en este festival, estamos encantados con este país; es como nuestra segunda casa, vivimos entre México y España, es maravilloso porque ya han pasado nueve años que venimos a este continente y sobre todo a México. Tenemos un público ya fiel que vinieron a vernos al Plaza Condesa, un concierto largo de presentación del disco, donde pudimos desarrollar todo el repertorio y ahora en el festival”, comentaron sus integrantes previo a su presentación del festival.
El grupo mexicano Gran Sur, que debutó en esta edición tras haber presentado su proyecto ante el público, se mostró impactado por la repuesta y buena vibra que obtuvieron dentro del evento.
“Llevamos un año en los escenarios, la respuesta fue increíble, no nos imaginábamos que ya cantaran las canciones con nosotros, es de las cosas más emocionantes que vivimos es en este lugar”, comentó Sofi, vocalista de la agrupación.
Por su parte, La Mala Rodríguez, quien viene de España, ya suma su tercera vez dentro del Vive. Aseguró que una buena canción que se interprete desde el fondo del alma siempre trascenderá. “Cualquier escritor se tiene que basar en lo que uno siente de verdad, en lo que tiene dentro del alma. Admiro a la gente que hace fantasía y se siente inspirado por universos que no conocemos, pero yo trabajo con otra tripas; cuando terminó un show terminas feliz por toda la energía”, dijo.

Milenio Diario