“Décadas” engalanó el Parque Principal

51
“Décadas” es un exitoso grupo musical campechano, versátil y conformado en el 2010, que cuenta con músicos de gran trayectoria y experiencia

Contrario al panorama de años atrás, el día de Navidad en Campeche se disfrutó en el Centro Histórico con la afluencia de las familias campechanas y visitantes para disfrutar de la actuación de la agrupación musical “Décadas”.
La presentación, que formó parte del programa que ofrece el Festival Internacional del Centro Histórico, se llevó a cabo en el Parque Principal desde las 20:30 horas y desde la primera canción, “Décadas” levantó de la silla a los asistentes que se fueron congregando cada vez en mayor número para disfrutar de su actuación.
Quienes se encontraban en el Parque Principal pudieron disfrutar de temas populares y guapachosos como “No te voy a perdonar”, “Baila esta cumbia”, “Mis sentimientos”, “El listón de tu pelo”, “Sopa de Caracol”, “Popurrí de Timbiriche”, “Popurrí de la Sonora Santanera”, entre muchas más.
La noche de música y baile en el Parque Principal, con “Décadas”, se prolongó por más hora y media, en tanto que el público no les dejaba abandonar el escenario al grito de “¡otra!, ¡otra!”, y a la tercera petición finalmente se despidieron a lo grande con un popurrí de mambos.
Cabe mencionar que para su presentación dentro del Festival Internacional del Centro Histórico 2017, “Décadas” contó con la participación de la pareja de bailarines Cinthia Medina y Rodney Chin.
“Décadas” es un exitoso grupo musical versátil conformado en el 2010, que cuenta con músicos de gran trayectoria y experiencia como Eduardo Gómez Gutiérrez, director y batería; Lupita Herrera y Rodolfo Chablé, vocalistas; Miguel Yam y Martín Suaste, teclados; y Cecilio Gómez, tumbarolas. El sonido del grupo se basa en la balada, el mambo, el merengue, la cumbia, el pop, el danzón y hasta los ritmos más recientes, de ahí el origen de su nombre “Décadas, ritmos del ayer y hoy”.
Cabe destacar, que esta es una agrupación campechana que se ha dado a conocer por su singular estilo que se caracteriza por su alegría y animación en cada presentación.

Información: Noemí Heredia Bernés