Dan emotiva y alegre despedida a Rogelio Guerra

26
La esposa y los hijos del actor en la funeraria

Violeta Moreno/México

Rogelio Guerra, quien falleció ayer al mediodía, fue velado anoche en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde familiares y amigos asistieron para despedirlo en una ceremonia que su familia destacó “debe ser alegre”, por todo el cariño que sembró el actor.
Maribel Robles, esposa de Guerra, llegó en compañía de sus dos hijos, Alan y Carlo, vestida de azul, y mencionó que no quería un funeral de color negro, ya que su esposo siempre fue alegre y deseaban darle una despedida amigable.
“Queríamos darle una despedida digna a Rogelio, venimos de colores porque hemos decidido festejar la vida de Rogelio, por eso pedimos que todos vinieran así”, especificó Maribel.
Desde hace unas semanas el actor estuvo en terapia intensiva por 15 días; además aseguró que la familia estuvo trabajando en el proceso de aceptación y duelo para cuando este momento pasara, con la ayuda de la tanatóloga, Claudia Trujillo.
“Estamos muy tristes, pero qué bueno que ya descansa, fue un paro respiratorio lo que quiere decir que no sufrió de irse descomponiendo”, comentó la esposa.
“Es un proceso que hemos vivido, ella (la tanatóloga)ha estado con nosotros desde la embolia, estuvo muy de cerca con nosotros; queremos que no sea un momento triste, que sea un día de festejar todo lo que Rogelio dejó, lo estamos viendo en las redes, todo el cariño de los compañeros todos aquellos que trabajaron con él”, agregó.
Carlo también habló del proceso previo que vivió al lado de su padre:“Ya llevamos más de un año, de mentalizarnos y obviamente te sacude, es fuerte aunque lo estés esperando; a veces piensas que es lo mejor, pero nunca estás preparado para ese momento y duele”.
El cuerpo será cremado y las cenizas las llevarán al mar para depositarlas ahí, dejándolo simbólicamente en paz y armonía; aunque aún no se sabe a qué playa lo llevarán, pero se pondrán de acuerdo los cinco hijos del actor, toda vez que además de Aldo y Carlo el actor también procreó a Rogelio, Hildegard y Fedra.
Aldo, quien también es actor, destacó que su padre le dejó un legado en la actuación, virtudes de las cuales ha aprendido a lo largo de su vida.
“Ha sido un honor ser parte de esta familia, de ser su hijo y darte cuenta de lo que una personas es capaz de cosechar en una vida, tuvo una vida mágica, llena de miles de anécdotas, de altas, bajas, una vida intensa con mucho amor, siempre fue un gran guerrero”, dijo Aldo.

Milenio Diario