Adriana Jiménez Rivera, enviada/Las Vegas

Erika Ender fue homenajeada.

Apenas tomó el micrófono, y Juanes fue contundente: “Ya era hora y se habían tardado… 17 años en reconocer a la mujer, que es todo y no solo en la música, sino en la vida; porque si la mujer no existiera, no estaríamos nosotros y la música tampoco existiría sin ella”, expresó el colombiano durante la ceremonia Leading Ladies, con la que La Academia Latina de la Grabación reconoció a seis féminas que han destacado en la industria del entretenimiento.
El compositor acudió a la cita para entregar el reconocimiento a su amiga, mánager y socia Rebeca León, y tras compartir “Lo divertida, pero sobre todo lo profesional que es”, le entregó la distinción.
Jessie & Joy fueron otros de los invitados especiales, ellos acudieron para reconocer la labor de Gabriela Martínez, mánager de Warner Music”.
Joy Huerta destacó: “la importancia de esta ceremonia porque sin duda, siempre es más difícil para la mujer destacar en cualquier rubro. Nos encanta que el Grammy instituya esta fiesta dedicada a las mujeres”. Érika Ender fue una de las mujeres distinguidas por la Academia, luego que 24 de sus miembros estudiaron los perfiles, y decidió a quien se le hacía el homenaje, explicó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación;
La coautora del tema “Despacito” destacó que en lo particular “cada dificultad que he enfrentado ha sido una motivación para echarle más ganas; creo que la vida no se trata de dividir, sino de volvernos incluyentes y enriquecernos”.
En la cita, que se efectuó en el restaurante Mastros, también fueron reconocidas Marcella Araica, vicepresidenta de N. A. R. S Records; Leila Cobo, Directora de Contenidos de Billbord, quienes tendrán la encomienda de formar parte del comité que seleccione a las próximas mujeres que se habrá de reconocer, de acuerdo a la mecánica que la Academia implementará para esos premios, dijo Abaroa.

Jesse & Joy entregaron el reconocimiento a Gabriela Martínez.

Milenio Diario