“Coco” y la Navidad se apoderan de Disney

44
Hay mariachis y una exposición montada en el pabellón mexicano dentro de Epcot

Agencias/Orlando

La historia de “Coco”, una película cuya temática gira en torno a una tradición mexicana, ha recaudado en el mundo 453 millones de dólares y con este número ha superado a cintas de Pixar como “Cars 3”, “Toy Story” y “Bichos”.
La cinta dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina ha generado interés mundial y aquellos que visiten en estas fechas Walt Disney World en Orlando podrán tener una visión más amplia del Día de Muertos gracias a una exposición montada en el pabellón mexicano dentro de Epcot.
“Remember me (Recuérdame)”, es una exhibición dedicada a la tradición mexicana y su título es una referencia al tema musical de “Coco”. En la exposición se explica la diferencia entre Halloween y Día de Muertos, que aunque ocurren por los mismos días, son cosas distintas.
A través de las vitrinas, los visitantes pueden ver distintas piezas creadas por artesanos y artistas mexicanos y mexicano-americanos, que explican elementos de la celebración como la Catrina, los esqueletos, el papel picado, el arte de José Guadalupe Posada o las calaveras de azúcar.
“Remember me expone un poco de esta tradición de noviembre. Tenemos piezas que explican la historia, piezas originales. La pieza central (una pareja de novios) está hecha por un par de artesanos padre e hijo de la Ciudad de México. Eso no es todo, en Disney Hollywood Studios tenemos un teatro donde se mostraron avances de Coco antes de que se estrenara en Estados Unidos y una pequeña exhibición con bocetos, dibujos y figuras para que los visitantes pueden conocer más sobre esta animación y estas tradiciones mexicanas”, dijo Idalis Mercado, Gerente de Relaciones Públicas de Walt Disney World.
Ambos espacios están abiertos al público de forma gratuita y en el caso de Remember me será una exhibición que estará en el pabellón de México de Epcot por tiempo indefinido.