‘Coco’ llegará a España con las voces mexicanas

22
Coco llegará a las salas de cine de España el 1 de diciembre

Agencias/Cd. de México

Coco llegará a las salas de cine de España el 1 de diciembre con el español mexicano y no con el doblaje español que suele usarse en diversas películas.
La exitosa cinta animada de Disney Pixar centrada en el Día de Muertos se convertirá en la primera película de la productora que no se dobla con voces españolas en más de 25 años.
En el tráiler oficial de Disney España podemos escuchar la promoción del filme en español de España, sin embargo, las escenas tienen el español original que se usó para hacerla.
De acuerdo con Alejandro Nogueras, director creativo de doblaje de Disney en España, “no doblar a Coco a otro acento en español es una feliz excepción. Al ver la película nos dimos cuenta de que era importante manteneros fieles al español mexicano porque el país es un protagonista más de la historia”, dijo en entrevista con Verne de El País.
Coco ya hizo historia en nuestro país al convertirse en el filme más exitoso de la historia al recaudar más de 842 millones de pesos.
Y no sólo en México ha triunfado, también en Estados Unidos logró recaudar más de 72 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno y se colocó por encima de La Liga de la Justicia.

Milenio Diario