Eduardo Gutiérrez Segura/México

Tábata Vilar Villa, de Canacine.

El filme de Disney-Pixar Coco se consolidó ayer como la más exitosa en México. Logró el mayor número de admisiones y venta de boletos sobre cualquier otra película estrenada. indicó la compañía. La investigación, realizada por el equipo del director Lee Unrkich, el codirector Adrian Molina y la productora Darla K. Anderson, rindió frutos entre los mexicanos, que compraron 17.9 millones de boletos.
La venta generó una recaudación de la cifra histórica de 842 millones de pesos, de acuerdo a Disney-Pixar. El comportamiento de la cinta en las salas nacionales fue inusual, indica Tábata Vilar Villa, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
“Fue algo superatípico, su segundo fin de semana resultó ser mejor que el primero, habla del poder del boca a boca, hay gente que la ha visto dos veces o más. Se fue mucho más lejos que ninguna otra película en taquilla en 20 días. Nos habla de las posibilidades de venta que hay en México cuando un producto es muy bueno y conecta con el público.
“Hubo un esfuerzo importante de varios meses de ir calentando la película, entonces jugó eso: el hacer bien las cosas, la publicidad y el tema, que a los mexicanos nos es tan importante, como el Día de Muertos, que además tiene tantos elementos nacionales como el amor a la familia”, asegura Vilar.

EL OTOÑO RESCATA LA TAQUILLA
A diferencia de lo sucedido en otros años, el cierre de 2017 ha marcado una clara tendencia de recuperación en la Box Office. Con un verano complicado y lo sucedido el 7 y el 19 de septiembre, Tábata Vilar considera que con lo hecho por Coco y Thor: Ragnarok, así como la expectativa de Liga de la Justica, Camino a Marte y Cuando los hijos regresan, se superará otro récord nacional.
“Nos cae en un muy buen momento (el éxito), entre Coco y Thor, así como el resto de las películas nos van a permitir cerrar muy bien el año, porque el verano no fue muy bueno. La estimación es que vamos a llegar al número, sino es que rebasarlo un poco, de 2016, que fue el mejor año de taquilla enMéxico”, consideró.

Milenio Diario