Cinta mexicana participa en el Festival Internacional de Bruselas

9
La cinta fue vencedora del premio del jurado en la categoría “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes en 2017

Agencias/Bruselas

La cinta, vencedora del premio del jurado en la categoría “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes en 2017, cuenta la historia de una adolescente de 17 años que queda embarazada por accidente y decide tener el bebé, con la ayuda de su madre, “Abril”.
También optan por el galardón otras 11 cintas de nueve nacionalidades diferentes, entre ellas la estadunidense “Tully”, de Jason Reitman, la italiana “Dogman”, de Matteo Garrone, que dio el premio de mejor actor a Marcello Fonte en el reciente Festival de Cannes, y la iraní “No date no signature”, de Vahid Jalilvand, premiada en la Muestra de Venecia en 2017.
Además, el festival ofrecerá en 10 días un total de 72 cintas, entre ellas una versión restaurada del clásico “Grease” (Vaselina), que completa 40 años de su lanzamiento, mientras que su realizador, Randal Kleiser, responderá a las preguntas del público.
Para su inauguración, el Festival Internacional de Cine de Bruselas seleccionó la última obra del estadunidense Terry Gilliam, “El hombre que mató a Don Quijote”, que se estrenó en el Festival de Cannes el pasado mes, luego de 27 años de rodaje y producción.
El cineasta, conocido por su trabajo con el grupo humorístico Monty Phyton, estará presente en la inauguración acompañado de los actores Sergi Lopez y Joana Ribeiro e impartirá, el jueves, una clase maestra sobre “cómo no hacer una película”.
Otro invitado de honor será el actor francés Gerard Depardieu, quien presentará “Las cosas por su nombre”, de 1974, en el marco de la retrospectiva “Cine subversivo”.
En paralelo, Depardieu será condecorado, el 25 de junio, con una medalla del festival y de la ciudad de Bruselas por el conjunto de su carrera. El festival dedicará también una retrospectiva a la actriz italiana Claudia Cardinale, quien estará presente para la ocasión.