Christopher Plummer va por el Oscar tras sustituir a Spacey

28

Agencias/Ciudad de México

Con 88 años, Christopher Plummer se convirtió ayer martes en la persona de mayor edad en ser nominada al Oscar. El intérprete compite en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en Todo el dinero del mundo, del director Ridley Scott.
Con la candidatura obtenida hoy, Plummer suma su tercera nominación a los premios de la Academia, a pesar de haber filmado sus escenas una vez que la película ya estaba terminada.
Cabe recordar que el director Ridley Scott tomó la decisión de eliminar todo rastro de Kevin Spacey —quien originalmente interpretaba a John Paul Getty—, luego de que éste enfrentara acusaciones de acoso sexual.
En noviembre pasado, Plummer fue el elegido por Scott para volver a filmar las escenas del personaje, al lado de Mark Wahlberg, Michelle Williams y Timothy Hutton. Asimismo, la película tuvo que ser re editada antes de su lanzamiento en EU, en diciembre. Previo a las nominaciones de hoy, Gloria Stuart era la actriz de mayor edad en aspirar al Oscar, cuando en 1998 fue nominada por su papel en Titanic a los 87 años.
El tercer sitio lo ocupa ahora Emmanuelle Riva, que tenía 85 años cuando fue nominada por Amor.
Plummer compite en la categoría de Mejor Actor de Reparto con Willem Dafoe (El proyecto Florida), Woody Harrelson (Tres anuncios por un crimen), Richard Jenkins (La forma del agua) y Sam Rockewell (Tres anuncios por un crimen).
Anteriormente, Plummer fue nominado en la misma categoría por La última estación, en 2009; y por Begginers, en 2011, cuando se alzó con la estatuilla.

TODO EL DINERO DEL MUNDO
Todo el dinero del mundo narra la historia del secuestro de John Paul Getty III y el intento desesperado de su madre Gail por convencer a su multimillonario abuelo, quien se niega a pagar por el rescate.